o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

Mujer y Ciudadanía/España estuvo presente en el conversatorio “El Éxodo Venezolano. Los Retos para España”

Creado Miércoles 12 de Septiembre de 2018 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

 

La organización Mujer y Ciudadanía sigue trabajando por la masiva migración de venezolanos a otros países del mundo entre ellos España 

 

 

(Especial Septiembre del 2018) La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía capitulo España estuvo presente en el conversatorio “El Éxodo Venezolano. Los Retos para España”, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, este miércoles 12 de septiembre.

El tema central de este encuentro fue la situación actual de la migración venezolana hacia territorio español, el cual contó con la participación del ex alcance de Caracas Antonio Ledezma,  el líder político Lester Toledo y el secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez.

De igual forma, se mostró la preocupación por la  problemática que enfrentan las personas al tratar de conseguir una data oficial, ya que las únicas que existen son las que crean las  organizaciones de venezolanos que hacen vida en España.

Posteriormente, los expositores dieron a conocer cada uno de los  requerimientos que han sido presentados a diferentes instancias del gobierno español para lograr facilitar una permanencia digna a los inmigrantes venezolanos, haciendo mención al Real Decreto del año 2013 que prevé el apoyo en caso de desplazamientos masivos de poblaciones por motivos humanitarios.

Danila Gliglimetti, directora ejecutiva de Mujer y Ciudadanía en España fue la encargada de representar a la organización en este conversatorio, donde también estuvieron presentes otras organizaciones venezolanas.

Al concluir las ponencias se realizó una rueda de prensa donde los líderes políticos fueron los encargados de responder todas las inquietudes que presentaron los venezolanos que actualmente residen en el país europeo. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 10 Dic 2018 - 00:49