o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

Mensaje del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en el Día Internacional de la Mujer

Creado Martes 08 de Marzo de 2016 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)
Este Día Internacional de la Mujer tiene como Lema por un “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el Paso para la Igualdad de Género”.  
 
En septiembre de 2015 los países del mundo acordaron en la ONU una agenda ambiciosa de desarrollo sostenible con la mirada 2030. Esa agenda busca superar las brechas y las desigualdades existentes en el acceso a los beneficios del desarrollo y el pleno ejercicio de derechos fundamentales.
Al incluir la igualdad de género, esta agenda ofrece una oportunidad para garantizar más derechos para más mujeres en las Américas.

En la ONU, en el marco de la adopción de la Agenda 2030 me comprometí a seguir trabajando en dos temas claves: Primero, la protección y garantía de todos los derechos para todas las mujeres, con particular énfasis en sus derechos sexuales y reproductivos. Segundo, el acceso a la justicia para todas las mujeres porque si bien tenemos un marco legal brillante en papel, tenemos también que aplicarlo.

Y como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, presentamos en esta ocasión en la OEA nuestra Política Institucional de Igualdad de Género, Diversidad y Derechos Humanos que busca asegurar que los derechos a la igualdad y la no discriminación sean una realidad para todo nuestro personal. La Política institucionalizará una visión de igualdad de género y de derechos humanos en sus políticas, programas, proyectos y prácticas de la Organización. Con esta Política y bajo la coordinación de la Comisión Interamericana de Mujeres la OEA se compromete a seguir desplegando esfuerzos para la construcción de la ciudadanía plena de las mujeres desde una visión de derechos humanos y con miras a lograr la paridad, un planeta 50 50 en todos los niveles.

Muchas gracias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 26 Mar 2019 - 09:59