o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

Reconocen labor de mujeres mexicalenses

Creado Sábado 14 de Octubre de 2017 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

Internacionles

 

Por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO

MEXICALI.- Por su trabajo en los ámbitos político, social y cultural así como por la labor altruista que han realizado, fueron reconocidas cinco mujeres mexicalenses, en el marco del 62 aniversario del voto femenino en México.

 

En un evento, la organización Mujeres Apoyando Mujeres, presidida por la profesora Olivia Villalaz Becerra, recordó que fue el 17 de octubre de 1953 cuando apareció en el Diario Oficial un decreto en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos políticos.

“Esto cambió el rumbo del país, hizo que la mujer fuera visible y activa en los temas que impactan al país, por eso lo celebramos, lo conmemoramos con este reconocimiento a mujeres emprendedoras, trabajadoras y distinguidas de nuestra sociedad”, comentó Villalaz.

 

Consideró que actualmente la mujer bajacaliforniana se enfrenta al reto de alcanzar la equidad de género y el empoderamiento en la política, pues recordó que aunque la mujer posee una importante presencia en dicho campo, todavía existe discriminación hacia el sexo femenino.

 

Las homenajeadas fueron cinco: Elena Verdugo, conocida por ser la primera vocal ejecutiva a nivel nacional del Instituto Federal Electoral y precursora del Museo de la UABC; Rebeca Vizcarra, licenciada con alto espíritu de servicio y que se desempeñó como directora de la Casa de la Cultura de Mexicali; Irma Esquer, quien ha presidido varios grupos de bajacalifornianas dedicada especialmente a la atención de niños en orfanatos y organizadora de foros en defensa de los derechos de la mujer; Rosa Isela Dávalos, empresaria y subdelegada de la Profeco en Mexicali y a la comunicadora Eva Velasco, por su trabajo periodístico en la radio.

 

Las mujeres distinguidas recibieron una placa y el reconocimiento de la presidenta de Mujeres Apoyando Mujeres, quien en su mensaje agradeció el trabajo que las galardonadas han desempeñado a lo largo de muchos años de esfuerzo “desde sus diversas trincheras”, señaló.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 25 Abr 2018 - 23:31