o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

LA HISTORIA SECRETA DETRÁS DE LA ALHAMBRA / La BIOguía / Daniel Morales

Creado Viernes 08 de Diciembre de 2017 por Ana Mary Risso Ramos
Votar
(0 votos)

LA HISTORIA SECRETA DETRÁS DE LA ALHAMBRA

 

5a1d8033aecb7_crop.jpg

 

España está a punto de convertirse en el país más visitado del mundo. Desde 2009 las visitas han aumentado un 44.3 % y no es sorpresa. La gente, la belleza de sus monumentos, la gastronomía, el arte y más lo han convertido en uno de los puntos más deseados para visitar en Europa.

 

En la cima de la colina Sabika en Granada se alza lo que alguna vez un fortín con propósitos militares, un palacio y una pequeña ciudad. El esplendor del lugar en esa colina tiene una historia impactante con siglos de historia que la convierten en el segundo destino más visitado de España solo después de La Sagrada Familia.

 

Alhambra, aunque muchos creen que simplemente significa "rojo", en verdad en árabe significa “castillo rojo o de bermellón”. Ese castillo es la edificación que desde las alturas cuida, simboliza y embellece a Granada, una de las ciudades más hermosas de España que en los últimos años se ha convertido en un destino obligado para cualquiera que se jacte de saber viajar.

  

La historia de Alhambra comienza en el siglo IX, cuando el fuerte fue creado solamente con fines militares. Sin embargo, 400 años después el monarca Ziries llamado Muhammed Al-Ahmar se instaló ahí y la ciudad realmente ganó el esplendor que hoy podemos apreciar. Fue él quien comenzó a restaurar y expandir el antiguo fortín, pero sus descendientes también trabajaron para dejar unos de los mayores exponentes del arte andaluz que mezcla la cultura árabe y española reflejando una belleza única e insuperable.

  

En 1492, justamente cuando España comenzó la conquista de América, la Alhambra se convirtió en una corte cristiana y nuevos cambios llegaron. Carlos V realizó grandes reformas en el lugar, mismas que no estuvieron libres de controversia en la época y gracias a eso los siguientes monarcas también transformaron el lugar, aunque de forma más discreta.


Durante el siglo XVIII y XIX cayó en el olvido y se convirtió en un lugar lleno de bares y gente peligrosa, finalmente la invasión napoleónica la convirtió en un cuartel militar y al ser abandonada definitivamente sufrió graves daños.

 

Pero en 1870 fue convertida en patrimonio nacional y artistas, ingenieros, conservadores y más se dieron a la tarea de revivir su antigua gloria

 

Hoy, el fuerte es un guardián de Granada, que decora esta ciudad que, independientemente de la Alhambra, tiene una belleza especial que vale la pena visitar. 

¿Qué más hacer en Granada?

 

Después de un día en la Alhambra y el Generalife, lo mejor que puedes hacer es vivir la experiencia de la catedral y la Capilla Real; aunque si los monumentos te han cansado y quieres algo más tranquilo, una caminata por el antiguo barrio del Albaicín te hará sentir eso que solo un viaje perfecto deja en ti.

 

Lo mejor que es que puedes terminar tu día con un espectáculo en algún lugar del barrio de Sacromonte y vivir la cultura española contemporánea.  

 

Granada es pequeña y puedes pasar dos días en ella e irte satisfecha/o, pero al mismo tiempo tiene tantas cosas como para estar ahí más de una semana sorprendiéndote con un pueblo en el que cada casa parece una obra de arte y que no importa desde qué ángulo lo veas, siempre tiene algo nuevo para quienes desean conocerla. 

 

#Turismo   #OcioYesparcimiento  #SaludMental  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 20 Nov 2018 - 23:40