o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

¿Qué se puede hacer si se cae el pelo? / El Estrella Digital / Luis Cifuentes

Creado Miércoles 20 de Diciembre de 2017 por Ana Mary Risso Ramos
Votar
(0 votos)

¿Qué se puede hacer si se cae el pelo?

 Artículo de Luis Cifuentes

 

2017122012130226803.jpg

 

Que se caiga el cabello no es plato de buen gusto para nadie. Conoce las razones por las que se puede caer el pelo y algunos tips para reducir al máximo este problema.

 

Aunque se piense que la caída del cabello es cosa de hombres, la realidad es otra. Aunque es cierto que son menos las mujeres que padecen de caída de pelo, también las hay. Hay que diferenciar la caída del pelo normal, todos los días se cae una cantidad de pelo que está muerto, con la caída de cabello que puede ser más preocupante.

Cuando se empieza a ver clarear alguna zona de la cabeza, es momento de pensar en que puede estar ocurriendo algo. No es cuestión solo de que una pueda sentir vergüenza al ver ciertas zonas de la cabeza con calvas, sino que puede ser causada por algún tipo de enfermedad que no se conozca. Si notas que se te cae el pelo de una manera que no es normal seguro que quieres saber las razones y qué se puede hacer antes de tener que ir a realizar un trasplante de cabello.

¿Por qué se me cae el pelo?

Hay diferentes razones por las que se puede caer el cabello. Una de ellas puede ser por no alimentarse en condiciones. Cuando no hay una buena dieta, no se come mucho y no se lleva un horario de comidas, todo esto puede repercutir en la salud de nuestro cuerpo y, el cabello, es uno de los primero lugares donde se nota la falta de vitaminas.

Hay que tener cuidado con el uso de moños que se atan muy tirantes o de llevar coleta durante todo el día. El pelo sufre con este tipo de peinados porque se le expone a una gran presión. Así que, de vez en cuando, deja tu melena suelta que respire o date un buen corte de manera que no puedas hacerte una coleta para sanar el pelo.

Otra causa puede ser el uso de tintes en el pelo y darle calor excesivo debido a las planchas y al secador. Todo esto puede hacer que el pelo se vuelva quebradizo y pierda vida.

Pero también existen tips para mujeres a las que se les cae el pelo para tratar de evitarlo. Por ejemplo, reducir el uso de secadores y planchas. Cuando se vaya a enjuagar el pelo hacerlo con agua tibia para que las cutículas se cierren. Es evidente que una dieta sana y equilibrada hará mucho bien a tu cabello.

Remedios naturales, los más buscados

Cada vez son más las personas que se apuntan a los remedios naturales en todos los aspectos de la belleza y la salud. Muchos se han concienciado de lo malos que son los productos químicos y, de ahí viene el auge de la cosmética natural.

No solo en lo que tiene que ver con maquillaje, también en cremas para mantener la cara sin señales de envejecimiento. Aquellos productos que son más naturales y que no contienen ninguna clase de químicos, son los más escogidos entre las usuarias.

Existen ya muchas marcas que se dedican a crear sus propias cremas a partir de elementos que la naturaleza nos da. Los comercios más conocidos desarrollan sus propias fórmulas basándose en ingredientes naturales que no causan reacciones alérgicas Como podemos ver en el artículo de Vanisima.com.

En tratamientos para reducir la caída del cabello, también podemos encontrar algunos que son naturales. Estos procedimientos utilizan cosas que se pueden tener en casa como huevo, plátano o aguacate. Tienen muchos beneficios para el cabello, y también para la piel. Ayudan a mantener el cabello bien hidratado y limpio. Solo hay que probar.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 19 Nov 2018 - 18:00