o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

Maytte Sepulveda: Embajadora de la Paz 2003/ Elaine Torrealba

Creado Lunes 21 de Enero de 2019 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

 

Motivadora, Comunicadora Social, Conferencista  Internacional y Consultora Empresarial y Escritora Venezolana…

 

Es una destacada motivadora que ha dedicado su vida al bienestar de las personas llevando un mensaje de esperanza, cambio y mejoramiento del ser humano y de su calidad de vida. Es sobre todas las cosas un ser maravilloso e inspirador, su estilo es fresco, directo y sencillo, ve la vida y así lo pregunta por doquier, como un constante aprendizaje, es la escuela que nos ayuda a crecer, según sus propias palabras, en su espacio radial el Locutor Eli Bravo “Inspirulina”, estuvo conversando con este maravilloso ser humano y en cuyo fragmento de la entrevista, nos regala esta enseñanza ,“La vida es asunto de actitud, y cuando entiendes que todo tiene una relación y un sentido, que no hay casualidad sino causalidad, estás más atento y dispuesto a aprender”. Es en definitiva, un ser nacido para liderar, transformacional en toda su esencia, dejando huella por donde pasa, sembrando un espíritu de valores y espiritualidad sin igual, transformando vidas y el amor hacia las metas, que nace desde lo más hondo del ser y proyectando luz hacia los demás.

 

En su larga trayectoria profesional podemos destacar sus columnas semanales en la revista Estampas, su programa “Hola Maytte” en Casa Club TV y sus presentaciones en vivo le han permitido crear una conexión muy personal e íntima con la gente. Maytte es, además, una reconocida conferencista internacional nombrada Embajadora de la Paz por el “World Peace Initiative for Women” (Iniciativa de las Mujeres para la Paz Mundial) ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, en el año 2003. Cuenta con exitosos libros publicados, entre ellos, citaremos a: Recetas del Alma, Pasión por la Vida, el Manuscrito, el Buen Vivir y Volver a la Familia.

 

Maytte es también Directora de la Fundación Compartir, una ONG sin fines de lucro, filiación política o religiosa. Cuya propuesta es la producción de una Revolución Espiritual en el tercer mundo, es la revalorización de los preceptos morales bajo una política educativa, motivadora y amena, con el fin de iniciar un proceso de cambio en la formación de gente, dejando atrás y superando flagelos como: crisis de valores, baja estima, apatía, desesperanza, mediocridad, pesimismo, violencia y demás vicios y de esta manera construir un mundo donde sea fomentado el trabajo en equipo y mejorar la calidad de vida de todos.

 

Para culminar esta breve reseña biografía de esta inspiradora escritora, quisiera citar un pequeño párrafo extraído de su libro, Pasión Por La Vida  (2005), en el cual podemos ver reflejada nuestra realidad actual y nos invita a eso que ella llama Revalorización de  los principios y  cuyo extracto presentamos a continuación.

 

”Este es el momento perfecto para volvernos solidarios, tolerantes, comprensivos, conciliadores y para trabajar individualmente por el bienestar de los demás; para poner en uso la experiencia, el conocimiento y las buenas ideas que tenemos para superar, solucionar y manejar los problemas, los desacuerdos y las situaciones difíciles.”

 

Promotora innata de la cultura de Paz, esa siempre ha sido la premisa en mi vida, desde muy pequeña me cuentan mis familiares, que el rasgo más sobresaliente de mi personalidad es la mediación, hay quienes a modo de jocosidad dicen, “ya llego la pacifista”, ese lema me ha acompañado a lo largo de la vida y perdura y fortalece con el tiempo.

 

Nací bajo el seno de una familia de grandes educadoras y formadoras de valores humanos, lideres innatas de esta bella nación. El norte es la excelencia, la constancia y el respeto al prójimo, este es el Slogan familiar. Debo confesar que rompí el molde o el perfil profesional dominante como lo es el docente soy la única que se orientó hacia las artes, arquitecta de profesión, madre de dos hermosos hijos y sobre todo, agradecida ante el Supremo por darme tanto dones y regalos: esplendidos todos!

 

En la actualidad trabajo en el área de la construcción, lideró un grupo bien estructurado, con excelentes y altas  capacidades, poder de decisión y alta disposición, por lo que mi liderazgo se basa en la equidad, mantengo características afines a un líder burocrático, donde las reglas y la seguridad son esenciales, esto debido al gran compromiso que conlleva diseñar y construir estructuras, espacios, etc. para el bien del hombre. Todo este liderazgo lo hago ejerciendo el poder de discernimiento, atenta siempre a sugerencias y aportes que fortalezcan en proyecto a ejecutar, siempre con miras a ser a ser transformacional, poniendo al alcance de mi equipo las herramientas que lo  hagan crecer de manera colectiva e individual.

 

Me considero un ser transformacional, porque me inspira el dejar un sendero, un camino y un legado, ya sea mediante un objeto de arte, un aliento, un diseño de cualquier edificación o en definitiva cualquier oportunidad que se presente, cultivo a manera personal el poder de la visualización, “vivir” en varios escenarios y dirigirme hacia el mejor camino, que en definitiva deberá ser el éxito.

 

Mi personalidad suele estar vinculada hacia el amor por lo belleza y la estética, con gran disposición a practicar tareas de amor al prójimo, por medio de mi emprendimiento que ejecuto de manera paralela a mi profesión, busco afianzar la autoconfianza y autoestima con el asesoramiento de Imagen y Estilo, donde se conjuga el análisis de las características personales de cada mujer y su personalidad, dando como resultado la creación de accesorios con estilo propio, totalmente hecho a la medida y siendo pieza única. En este sentido, mi emprendimiento lo que busca a fortalecer el espíritu de autoconfianza y empoderamiento femenino, donde la equidad entre lo que somos y la imagen que transmitimos sea un mensaje eficaz, basado en la confianza y la sinceridad, es ofrecer una imagen coherente con lo que hacemos, pensamos y sentimos. Así nace la idea de Piral Creaciones, Arquitectura de Imagen y estilos, porque la mejor forma de conjugar formas, líneas y colores este análisis personalizado de cada cliente, porque cada uno es único e irrepetible.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 16 Feb 2019 - 17:53
Banner