o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

Carmen Cristina Wolf/Isimar Sánchez

Creado Lunes 21 de Enero de 2019 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

 

La vida me regalo conocer a esta guapa y elegante mujer, nuestro primer encuentro fue hace varias décadas, luego estuvimos en caminos distintos, pero nuestras almas volvieron a encontrarse una tarde bajo la compañía del aroma de un café, ella me miró y le recordé a su hija, desde ese día empecé a admirarla y a ver en ella tantas bondades que me hacen valorar su vida. Cristina, para los amigos, nació un once de mayo en Caracas, hija de padre venezolano (Carabobeño) con ascendencia alemana, esos rasgos de su herencia genética no los puede esconder, de tez muy blanca, cabellos dorados y ojos color verdes, ella recuerda con emoción las palabras de su madre: “tus ojos son del color del tiempo”; su madre monaguense, una combinación interesante del oriente y centro de nuestra hermosa Venezuela.

 

Cristina es la segunda de tres hermanos, única hembra, de allí vendrá su coquetería, se casó y tuvo dos hijas: Cristina y Lilian, por ahora tiene tres nietos, un varón y dos hembras, su inspiración, divorciada y con pareja, ferviente creyente del amor por eso aprecia el arte en todas sus expresiones. Se formó en el colegio La Consolación, estudió Derecho en la UCAB y realizó estudios de gramática y ontología del lenguaje, es autodidacta, desde joven tenía pasión por la lectura, la escritura y la música, su primer libro lo publicó en 1983 pero considera que su obra más significativa en poesía es: “Escribe un poema para mi” – 2001 y en ensayo: “Vida y escritura” – 2014.

 

En varias oportunidades ha sido nombrada presidente del Círculo de Escritores de Venezuela; ha dictado talleres de comunicación y oratoria de forma particular y en el Instituto de de Estudios Diplomáticos, adscrito a la Cancillería General de la República. Ejerció el derecho como funcionaria pública en el hoy en día llamado BANAVIH. Es una líder natural, conoce las fortalezas y debilidades de quiénes las rodean y se preocupa por establecer las relaciones interpersonales, paciente, cariñosa y de fuerte carácter, asertiva, clara y directa en sus apreciaciones, preocupada por sus amistades, para ella es uno de sus grandes valores, anima las reuniones con su con su melodiosa voz al tiempo que acaricia la guitarra para extraer de ella hermosas tonadas. Emplea un liderazgo transformacional pues motiva a inspira a sus lectores, clientes, alumnos y amistades, siempre está en la búsqueda del beneficio grupal y de divulgar la obra literaria de los escritores venezolanos; su trabajo ha sido reconocido y distinguido el 09 de julio de 2018 al ser designada miembro de la Academia Venezolana de la Lengua por el Estado Miranda.

Recuerda una frase de su tío Benito Lozada Azocar: “El valor más grande que tiene un hombre es su honradez”, este pensamiento ha sido su guía y el timón de su vida.  I.A.S.H.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 16 Feb 2019 - 17:05
Banner