o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

Mujer Lideresa Mercedes Pulido De Briceño/ Maribel D Ambrosio

Creado Lunes 21 de Enero de 2019 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

 

La historia democrática venezolana de finales del siglo XX tiene en Mercedes Pulido de Briceño a una líder que sin duda logró transformar la realidad de las mujeres venezolanas gracias a su incansable lucha por sentar las bases para generar cambios concretos en la sociedad venezolana, promoviendo la defensa de los derechos fundamentales de la mujer y de la familia.

 

Partiendo del conocimiento  empírico que como psicóloga social tenía sobre la realidad del país, concretó su deseo de transformación con su labor tesonera y comprometida al frente de los ministerios y organizaciones que lideró, despertando gran admiración entre sus subalternos, a quienes trató con una actitud humilde y solidaria, siempre en condiciones de igualdad.

 

Mujer de gran fortaleza y energía que asumió sus roles dentro de la estructura gubernamental, como un deber y compromiso con el país, dispuesta siempre a prestar servicio. Su carácter, disciplina, sabiduría, le permitieron impulsar los cambios que dejaron huella en las instituciones donde se desempeñó, despertando a su vez deseos de cambio, superación y perfeccionamiento en quienes la acompañaron durante sus gestiones como líder, ministra y profesora universitaria.

Su gran sensibilidad humana la llevaron a recoger con vehemencia la realidad social del país directamente de sus protagonistas. Siempre fiel a sus creencias fue defensora de la libertad de expresión y de las diferencias ideológicas.

Como lideresa al frente de proyectos de interés social, demostró permanentemente su capacidad para impulsar, inspirar, promover, coordinar y dirigir iniciativas y programas dirigidos a reivindicar los derechos de la mujer y la familia.

Mujer integra, demostró a nivel personal y familiar el leitmotiv de su actuación diaria bajo las premisas de igualdad, justicia y respeto por las diferencias individuales.

Todas estas características y más, han hecho a Mercedes Pulido de Briceño merecedora de reconocimientos que hablan a favor de sus cualidades como una de las mujeres líderes más importantes de  Venezuela en los últimos tiempos, cuyo legado debemos continuar quienes creemos en la igualdad de género como uno de los valores fundamentales para construir una sociedad más justa, más humana, por la verdadera civilización del amor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 16 Feb 2019 - 17:32
Banner