o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

María Elena Castés, mujer y líder transformacional/ Rogsel Castillo

Creado Lunes 21 de Enero de 2019 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

 

Cuando el manejo de las emociones ha sido en la historia de una familia, los detonantes de grandes e importantes enfermedades, creer en teorías y herramientas sobre la mirada interior para sanar diversos agentes, forma parte del bolso de creencias que he decidido pasear en mis hombros. 

 

María Elena Castés, es para mí, una líder absolutamente transformacional quién luego de enfermarse de manera importante adoptó a la psiconeuroinmunología como una forma de sanación, siendo ese espacio de conocimiento un arsenal de luz para innumerables personas, poco tiempo después.

 

Los líderes transformacionales se caracterizan por rediseñar su propia vida y con ese reflejo impactar de forma positiva en la vida de otros. Es el caso de María Elena Castés quien hizo de su enfermedad una muestra más de la psiconeuroinmunología. 

 

Otro aspecto que caracteriza el liderazgo de Castés fue la decisión de dedicarse a ésta área luego de trabajar años con Jacinto Convit, al decirle que a esas alturas de su vida no tenía licencia para equivocarse y era eso a lo que se quería dedicar. Tal fue su certeza que el Dr. Convit le ofreció un laboratorio para comenzar sus investigaciones. 

 

Como líder transformacional Castés supo que elevar su misión requería de un equipo y la doctora graduada en Química en la UCV, con PhD  en Inmunología en la Universidad de parís VII y el Instituto Pasteur de París, conformó la Asociación Creando Salud que imparte charlas y conferencias nacional e internacionalmente. 

 

Tal como en la psiconeuroinmunología que contempla diversas áreas como psicología, psiquiatría, la neuro/endocrinología y la inmunología, Castés integró en la Asociación Creando Salud profesionales de gran escala para impulsar y compartir con ella todo el conocimiento que había adquirido. 

 

Como el sistema que conforma el cuerpo humano en toda su totalidad, y en tiempos donde la Era Digital y la inmediatez parecen liderar todas las batallas, seguir apostando a la autosanación como vehículo, es sin duda de una líder que cree tanto en su visión que es capaz de compartirla. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 16 Feb 2019 - 17:06
Banner