o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

“Mi ejemplo de líder es mi madre”/Vitalia Rodríguez

Creado Lunes 21 de Enero de 2019 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

 

Para mí el mejor ejemplo de líder que siempre tuve fue mi madre Luisa Margarita Piñero, nació en la Victoria, Edo. Aragua, Venezuela el 25 de agosto de 1.945, segunda hija natural de María Santiaga Piñero, solo estudio hasta el sexto grado ya que desde pequeña tuvo que salir a trabajar; lavaba ropa, vendía suspiros con su hermano Eduardo Piñero, planchaba ropa, limpiaba y al final cuando comenzó a tener sus hijos; siete en total y se vio sin el apoyo del padre, decidió estudiar Enfermería Auxiliar para darles un digno ejemplo de vida, noble profesión que ejerció por treinta y cinco años y que logro que seis de sus hijos fueran profesionales; tres Licenciadas en Ciencias Fiscales, una Abogada y dos Administradoras. El varón no quiso estudiar pero toda la vida trabajo y se graduó en la mejor universidad: la de la vida.

 

Dentro de las características que esta gran mujer posee y que me hace admirarla cada día más es que a pesar de todas las vicisitudes pasadas nunca perdió la fe en Dios y en ella. Les inculco a sus hijos los mejores valores y ejemplos para que el día de mañana no viera las pruebas como obstáculos sino como eso…pruebas a superar. Mujer de gran calidad humana, fuerza y carácter, pero sobretodo de gran sensibilidad y valor. Su mejor frase es: “ustedes hijos míos pueden lograr lo que se propongan pero deben estudiar, sin hacer daño a nadie y manteniéndose por encima de todo humildes ante Dios”.

 

Al tener una mediana edad y viendo el crecimiento de sus hijos decide volver a estudiar pero como trabajaba de día y de noche para mantenerlos le fue muy difícil y solo llego al segundo año, sin embargo eso no le impidió seguir creciendo y se dedicó en su época a trabajar para la comunidad de Caricuao por muchos años hasta 1998, año en el cual con ayuda de una de sus hijas se muda al Municipio Sucre en La Urbina. Hoy teniendo 73 años, con sus siete hijos vivos y un legado de diez nietos, se encuentra en Stanford, USA donde se dedica a cuidar personas de la tercera edad y niños, ya que dice aún se siente útil y que mientras Dios la tenga viva continuara ayudando al prójimo desde lo único que tiene; su compañía, sus palabras y su amor. De lo que cobra envía algo mensual para ayudar a sus hermanos que se encuentran en Venezuela. Por estas razones hoy en la asignación de la profesora Nicolina mi madre Luisa Margarita Piñero es mi ejemplo de vida a seguir, por su abnegación para con su familia y amigos pero por sobre todo por su humildad al enfrentar la vida.

 

“Podemos ser tan extraordinarios como queramos ser, solo haciendo obras del corazón” Vitalia Rodríguez 2018.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 16 Feb 2019 - 17:45
Banner