o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

La política y su tiempo/Carlota Salazar Calderón

Creado Jueves 10 de Diciembre de 2015 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

Ganó la “oposición democrática”ahora ¿qué?

Acerté la semana pasada cuando dije que la oposición ganaba estas parlamentarias, lo que no sospeché uff!!! 65.27% vs 32.93% 112 vs. 55 diputados. Con lo cual la MUD pasa a controlar un poder público, no tendremos que ver más las bochornosas rizas, burlas y amenazas de Diosdao Cabello, quien quedó por la lista por Monagas, pero en minoría junto a su bancada. Ahora a trabajar por el país. El ejecutivo entre otras cosas, claro, debe rediseñar junto con la nueva Asamblea Nacional: - su política económica, que ha generado la mayor crisis de desabastecimiento de productos de primera necesidad; -  su relación con las organizaciones comunitarias, para que sean libres y no un apéndice del PSUV; - incorporar al gabinete ministerial personas honestas en el manejo de los asuntos públicos; porque tendrán un Poder Público controlando, no estorbando, controlando.

Esto es así ya que si el país no era del chavismo ahora tampoco es de la MUD. La sociedad venezolana le dio una oportunidad a quienes dicen que pueden hacerlo bien y castigó a quienes ya saben que lo hicieron mal. Nunca he creído en “votos comprados” ni en gente “engañada”, la gente votó por el chavismo por una esperanza de cambio, agotadas del  bipartidismo de sus cogollos y de la corrupción. Ahora le da la oportunidad a la MUD que vendió una esperanza de cambio, hacia una nueva relación con la sociedad más respetuosa e inclusiva, promesa que no debe quedar en el olvido.

Esto lo corroboramos cuando revisamos los resultados electorales, por ejemplo el chavismo en Anzoátegui en El Viñedo: Colegio 8 de noviembre sacó 63,63%, Sector Los Unidos: 60,36%, La Ponderosa Sector La Cancha 80,20%, Mayorquin III 76,81%, son sectores populares que están organizados en consejos comunales y comunas. Luego observamos los “gallos tapados” de las listas de la MUD en Anzoátegui, unos ilustres desconocidos para la sociedad política anzoateguiense, no hubieran ganado nunca, a no ser que la gente voto en tubo, es decir, son Diputados gracias a las imposiciones de los partidos políticos, que se reservaron las listas. Y luego  las disidencias o terceras vías por ejemplo en el Circuito 1 del Estado Sucre Miguel Vásquez, un liderazgo natural y con arraigo en esa zona hace que pierda la oposición, no gana él, nunca hubiera ganado por la polarización, pero, ese 4,49% hizo falta, quiere decir, que “todos” hacen falta. Además, esos votos de la Mud no son de ningún partido político, espero que la designación de la Directiva de la Asamblea Nacional, no sea por votos de otras elecciones, porque entre ellos nadie sabe quién tiene más o menos, yo creo que ninguno tiene nada. Esa votación salió de amas de casa, de profesionales, obreros, chavistas, nini…

Entonces, por un lado tenemos al chavismo organizado “”, perdieron pero están organizados, y los sectores opositores ganaron pero no hay cohesión y todavía con  imposiciones y exclusión.De cara a lo que viene, por una parte, una actuación cónsona con las necesidades de la sociedad venezolana, en el sentido de ser un poder público que normalice la administración pública y su funcionamiento, lo cual debe redundar en beneficio para el colectivo. Por otra, comenzar a escucharse internamente para poder conformar “en unidad” una nueva mayoría que saque este país adelante en paz y progreso.

 

carlotasc@gmail.com

 

@carlotasalazar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 14 Dic 2017 - 02:27
Banner