o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

El feminismo positivo base de la igualdad Mayte Navarro/El Universal

Creado Lunes 27 de Agosto de 2018 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

 

El doctor Román J. Duque Corredor plantea en su nuevo libro que la igualdad de género es mucho más que un acto reinvindicativo

 

 

La Fundación Alberto Adriani, la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y la Librería Lugar Común presentaron el libro del doctor Román J. Duque Corredor  El derecho de igualdad de género. Reflexiones sobre el feminismo positivo de la colección Cuaderno de Igualdad de Género N°2 . El acto tuvo lugar en la sede de la librería ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

 

Las Palabras de orden estuvieron a cargo de la doctora María Cristina Parra de Rojas, abogada, catedrática, ex juez y presidenta de Voces Vitales de Venezuela.

La Fundación Alberto Adriani, al igual que la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, trabaja en la construcción y difusión de una doctrina sistemática sobre el derecho de la igualdad de género.

En los discursos de esa tarde, quedó muy claro que la igualdad de género va más allá de lo conceptual o etimológico y de lo meramente reivindicativo. Se fundamente en la filosofía del feminismo positivo y de esta manera destaca el concepto de muer analítica. En el libro se subraya la dignidad de la mujer como persona, visión que comparte la asociación civil anfitriona. Esta premisa la ha transmitido durante sus 10 años de acción dentro de la sociedad venezolana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar