o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía realizó taller para defensores de DDHH y un foro público en el estado Táchira, en el marco de la RedUni y la Semana del XX Aniversario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira

Creado Jueves 21 de Marzo de 2019 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

 

(Especial,  11 de Febrero del 2018) La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, Consorcio Desarrollo y Justicia, Cedice Libertad (CEDICE) y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) llevaró a cabo del 25 al 28 de febrero en el estado Táchira una agenda que incluyó un taller para defensores de derechos humanos y un foro público al que estuvieron invitados: la comunidad universitaria, representantes de las asociaciones civiles, líderes y activistas del estado. Estas actividades se realizarán en el marco del proyecto RedUni y la semana del XX Aniversario de la UNET.

El taller se realizó el 25, 26, 27 y 28 de febrero en la sede de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y el foro el 26 de febrero en la misma casa de estudio. Ambas actividades tuvieron como objetivo servir de plataforma para visibilizar la situación de los derechos humanos de las universidades de estado.

La RedUni es una Red Universitaria de Derechos Humanos que tiene como objetivo aumentar las capacidades organizativas y de incidencia de las asociaciones de la sociedad civil, organizaciones de base y la comunidad en general mediante la integración activa de jóvenes y académicos para que trabajen coordinadamente por la defensa de los Derechos Humanos y faciliten la incorporación de nuevos liderazgos en el rescate de los derechos humanos en el país.

El estado Táchira es la primera región del interior del paísdonde  la RedUni realizara actividades formativas y promocionales. Además de Táchira y la región capital, la RedUni estará realizando estos eventos de la mano de las organizaciones: Mujer y Ciudadanía, Consorcio Desarrollo y Justicia, Cedice Libertad y la UNET, en otros tres estados de Venezuela: Carabobo, Zulia y Mérida.

  

Sharito Mejía

Periodista 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar