o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

Mujer y Ciudadanía anuncia su nuevo programa: “Educando Mujeres, Educamos Familia” en el Día Internacional del Libro

Creado Martes 23 de Abril de 2019 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

 

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía anuncia este martes 23 de abril en el marco del Día Internacional del Libro su nuevo programa “Educando Mujeres, Educamos Familia” para fortalecer los procesos educativos en la población femenina.

“Educando Mujeres, Educamos Familias”, es un programa que pretende fortalecer el conocimiento en todos los niveles, la investigación del feminismo positivo, la difusión de la cultura y la venezonalidad.

Entre las actividades que comenzamos a coordinar es la donación de material bibliográfico de las distintas áreas del conocimiento a nivel nacional e internacional para las bilbliotecas del país donde debido a la crisis se ha incrementado la escaces de libros, ocasionando que no puedan desarrollar de manera optima y eficiente sus funciones propias.

Para ello, la organización Mujer y Ciudadanía ha diseñado una alianza estratégica con la empresa líder en envíos a nivel nacional e internacional Liberty Express, para implementar con el acuerdo firmado la campaña: Dona un libro para Venezuela que empezaremos a finales de año, con la cual esperamos traer libros de todas las ciudadades donde Mujer y Ciudadanía tiene sus capítulos internacionales, para que la solidaridad sea también con la educación.

Esta alianza nos va a permitir contribuir con nuestro programa temático “Desde la Escuela: Aprendiendo a construir una Cultura de Paz”, que está siendo implementado por estudiantes de la I Cohorte del Diplomado de MyC Mujeres como Agentes de Cambio: Promotoras de la Cultura de Paz, el cual tiene como objetivo construir de manera colectiva en los distintos ambitos de la comunidad educativa un proyecto de convivencia centrado en el respeto a sí mismo y al otro como base de las relaciones entre los miembros de la institución: estudiantes, docentes, padres y personal de apoyo al espacio escolar.

Por otra parte, la Lic. Dalila Altuna miembro de la directiva de Mujer y Ciudadanía /España está trabajando para firmar un acuerdo de cooperación con el Centro de Estudios Universitarios FP  CEUFP de Madrid para implementar diplomados, especialización, cursos y talleres dirigidos a la población migrante femenina que está en España y necesita formarse para nuevos emprendimientos y oficios  en su nuevo destino.

La presidenta de Mujer y Ciudadanía la Arqa. Aixa Armas en reunión reciente con la  Señora Mónica Aguilar, Directora General Formación Posgrado de dicha universidad expresó su deseo de dejar sellado en el acuerdo de cooperación a firmar pueda acceder a su prestigiosa Plataforma de Estudios On Line para desde allí replicar los Diplomados que Mujer y Ciudadanía en España y Latinoamérica.

Sea pues el Día Internacional del Libro el marco para el comienzo de este nuevo Programa  Educativo porque definitivamente “Educando Mujeres, Educamos Familia”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar