o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

El premio Mujer Analítica será otorgado a la rectora de la Universidad de Carabobo, Venezuela /

Creado Jueves 23 de Noviembre de 2017 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

 

En el marco del Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre de cada año, la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y el Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila en Caracas, Venezuela,  otorgarán a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, el premio Mujer Analítica 2017.

Los miembros del comité de premiación, conformado por personalidades que hacen vida en la sociedad venezolana, han elegido conmemorar a la rectora Jessy Divo de Romero por su gran labor ciudadana en la defensa activa de los derechos de la mujer, en el  fomento de una mayor participación de las mujeres en las distintas esferas de la sociedad y en la difusión de sus trabajos a nivel nacional. La entrega del premio –pautada para el 30 de noviembre en el auditorio principal de la Universidad Monteávila– contará con la exposición de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, jefe de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, y con la presencia del rector de la Universidad, el Dr. Francisco Febres Cordero.

Mujer y Ciudadanía trabaja activamente en la valorización de la mujer como actora fundamental de la democracia venezolana, a través de la defensa de sus derechos y la promoción de su liderazgo en los distintos ámbitos de la sociedad. Gracias a su premio Mujer Analítica, creado en 2007, la organización busca estimular el crecimiento de la conciencia ciudadana, apoyando el empoderamiento de la mujer en una sociedad en constante cambio y la igualdad de género en un mundo cada día más globalizado.  

La asociación Mujer y Ciudadanía y su premio Mujer Analítica aportan así al logro del objetivo 5 (ODS5) de la agenda 2030 de desarrollo sostenible dedicado a la importancia de la igualdad de género, tema transversal que permitirá reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la mujer venezolana.

 

http://www.iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3939%3Ael-premio-mujer-analitica-sera-otorgado-a-la-rectora-de-la-universidad-de-carabobo&catid=11%3Aiesalc&Itemid=466&lang=es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar