o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

Reelección en 2018 no debe estar por encima de paridad /Dalia Villegas Moreno /Quadratín Michoacá

Creado Sábado 19 de Agosto de 2017 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

 

MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2017.- Ante los riesgos que ha advertido la autoridad electoral acerca de las hendijas que dejaron legisladores en la Reforma Electoral que pondrá en disputa la ponderación del derecho a la paridad frente al derecho a la reelección, la dirigencia de las mujeres del PRD en Michoacán advirtió que no permitirán que se imponga la elección consecutiva en el próximo proceso electoral. La secretaria de Participación Política de la Mujer en el PRD, Verónica Naranjo, encabezó este viernes junto con el secretario general del partido, Antonio García Conejo, un encuentro con mujeres perredistas, entre quienes se advierte el semillero de aspirantes a candidaturas para presidencias municipales, sindicaturas, regidurías y diputaciones.

“Si no hay paridad no hay democracia; la paridad debe estar por encima de la reelección; si hay mujeres, que nos vean bien, y que se asusten los hombres porque aunque tenemos derecho a la mitad, vamos a tener listas a 113 candidatas”, dijo Verónica Naranjo ante las palmas de unas 50 mujeres en un exclusivo salón de eventos sociales de Morelia. Al recordar que actualmente en Michoacán solo hay cuatro presidentas mujeres, ninguna del PRD, y apenas 42 síndicas, destacó que es indispensable la sensibilización de los hombres, pero sobre todo la convicción y apropiación de las mujeres de sus derechos políticos. Por su parte, García Conejo admitió que prevalecen dinámicas machistas, y que al PRD le ha sido difícil encontrar liderazgos femeninos competitivos para las urnas en algunos municipios que no mencionó; ante esto, exhortó a las mujeres a capacitarse permanentemente en el conocimiento de los principales marcos normativos y a no cesar en la participación política. El perredista manifestó su respaldo al trabajo político de las mujeres, particularmente al interior de su partido, y se dijo convencido de que en el próximo proceso electoral habrá equidad de género.

El hermano del gobernador de Michoacán cerró su discurso con referencia a la existencia de una crisis política derivada del descontento social que ha hecho al electorado atender el discurso de Andrés Manuel López Obrador, quien, a su decir, es un personaje que ofrece falacias que irían en detrimento del aparato institucional y del sistema democrático. Ponderó aquí la relevancia del Frente Amplio Democrático, como una alternativa ante la caducidad que, a su decir, ha alcanzado al régimen presidencialista, por lo que enfatizó que en 2018 el PRD enfrentará un gran reto, por lo que conminó a las mujeres a empoderarse y convencerse de sus capacidades.

 

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/principal/reeleccion-en-2018-debe-estar-encima-paridad/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 21 Ago 2018 - 11:32