o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

ONU Mujeres demanda a los hombres ser activos en denunciar el acoso sexual / Tribuna Feminista

Creado Viernes 22 de Diciembre de 2017 por Ana Mary Risso Ramos
Votar
(0 votos)

ONU Mujeres demanda a los hombres ser activos en denunciar el acoso sexual

 

Acoso-2.jpg

Nueva York, 20 de diciembre de 2017 – En conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad Humana de las Naciones Unidas, el movimiento HeForShe de ONU Mujeres hace un llamamiento urgente a los hombres de todo el mundo para unirse en solidaridad entre sí y con las mujeres, con el fin de eliminar el acoso sexual. Mientras que las historias de desequilibrios de poder y acoso sexual inundan los titulares, la mayoría de los hombres han permanecido al margen del debate actual. HeForShe invita a los hombres a romper el silencio grabando un video corto en el que manifiesten su compromiso personal de eliminar el acoso sexual y compartiendo su video en las redes sociales como símbolo público de solidaridad con los numerosos y valientes individuos que han sufrido acoso sexual.

 

Con cada mensaje en las redes sociales, los hombres invitan a tres amigos a hacer lo mismo con una pregunta sencilla: “¿Eres #HeForShe?”.

 

“Los hombres deben hacerse responsables personalmente de denunciar el acoso sexual y la cultura que lo hace posible. Responder con callada indignación no es suficiente”, afirma la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

 

“Los hombres en todas partes tienen que asumir un papel activo, escuchar las experiencias de las mujeres, alzar la voz cuando se produzcan abusos y responsabilizar a otros hombres, y a sí mismos, de sus palabras y de sus actos”.

 

Un movimiento de solidaridad mundial para la igualdad de género, HeForShe fue lanzado en 2014 por la actriz británica y Embajadora de buena voluntad para ONU Mujeres, Emma Watson, cuyo ferviente llamamiento movilizó a más de 100 000 hombres en solo tres días, y al menos a un hombre en cada país del mundo en los cinco primeros días, alcanzando más de 1 200 millones de conversaciones en las redes sociales.

 

“Ahora más que nunca, necesitamos hombres buenos que alcen la voz, porque todo lo que hace falta para que gane la injusticia es que los hombres buenos guarden silencio”, dice Elizabeth Nyamayaro, Asesora Superior a la Secretaria General Adjunta de ONU Mujeres y directora del movimiento HeForShe. “La sencilla pregunta: “¿Eres #HeForShe?” ofrece un punto de partida para que los hombres muestren su solidaridad, pues mientras el logro de la igualdad de género siga siendo una lucha entre hombres y mujeres, nadie gana”, añade.

 

#EstereotiposDeGénero   #Machismo   #ViolenciaContraLaMujer

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 21 Nov 2018 - 04:19