o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

Cavenit espera formar 600 emprendedoras del cacao en Venezuela/Noticiero 52

Creado Viernes 06 de Octubre de 2017 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

 Alfredo D'Ambrosio, presidente nacional de Cavenit. Foto cortesía.

“Si no apostamos el país no avanza”, expresa el presidente nacional de la Cámara de Comercio Venezo-Italiana (Cavenit), Alfredo D’Ambrosio. Su misión como dirigente de la asociación empresarial es fortalecer el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas a través de las seccionales distribuidas por todo el país.

Con esta idea en mente, plantea continuar su programa de emprendimiento para las mujeres venezolanas. Desde 2009 orienta a al menos 600 féminas en la producción y comercio del cacao. “Les enseñamos desde la siembra hasta la formación de empresas chocolateras para el sostén del hogar y la vida”. El plan educativo también abarca la orientación en actividades de exportación.

Todo esto lo hace posible con el apoyo de la Unión Europea, que se encarga de financiar y ejercer seguimiento estricto al proyecto de acometimiento, además del aporte de FedEuropa y la organización no gubernamental Trabajo y Persona.

“El plan es trasladar a formadores de la materia desde Italia y capacitar a nuevos maestros en Venezuela, quienes posteriormente transmitirán los conocimientos a por lo menos 600 mujeres directamente. Son resultados consistentes que se transforman en nuevas oportunidades de empleo y desarrollo”, explicó D’Ambrosio.

En un futuro desea extender la formación a profesionales de metalmecánica y técnicos en refigeración, por el alto nivel del cual goza Italia en estas categorías.

 

Todo ello con el fin de promover el desarrollo y crecimiento del país que les abrió las puertas y en el cual creen firmemente: Venezuela.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 21 Sep 2018 - 20:08