o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

Pronunciamiento Dra. Evangelina García Prince /Venezuela

Creado Jueves 21 de Enero de 2016 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

 

Yo, Evangelina Garcia Prince, venezolana, pido la atención de la comunidad nacional e internacional, del Comité CEDAW, de las organizaciones de mujeres de Venezuela y de América Latina para que se manifiesten en repudio de los hechos que acá aparecen.

Exijo sancionar a los responsables del grave atropello de los DDHH, que han sufrido Lilian Tintori, su suegra y sus pequeños hijos en la cárcel de Ramo Verde, en la visita a su esposo el pasado domingo.

Hechos que no se han visto ni en los peores tiempos de las dictaduras que han asolado Venezuela y solo comparable a los desmanes del dictador dominicano Chapita Trujillo.

Bien sabido es que por las exigencias del combate a la droga, en todas las cárceles venezolanas, el Estado decidió que se someta a las y los visitantes a una requisa estricta, para evitar el tráfico de estupefacientes en los penales. Sin embargo, es evidente que lo que se denuncia en este caso, cuando se trata de un prisionero político, líder de un partido, la requisa impuesta a su esposa y madre, no sólo fue excesiva, sino humillante. Corresponde a las autoridades calificar jurídicamente este comportamiento inexcusable.

La denuncia formulada por Lilian Tintori, de las vejaciones y atropellos que sufrieron ella, la madre de Leopoldo Lopez, preso en ese penal y sus pequeños hijos y que pueden ser conocidas a través de las declaraciones que han dado (y aquí se anexan), no pueden quedar impunes.

Es insólito que estos desmanes se estén dando en este país contra esta valiente mujer, quien ha sufrido la humillación de ser desnudada ante hombres de la cárcel de Ramo Verde, que se examinara, incluso, la toalla sanitaria que llevaba puesta, todo esto delante de sus pequeños hijos, que se obligara a la madre de Leopoldo a hacer maniobras para descartar porte de armas en sus partes íntimas y demás horrores, solo producto de una mente enferma que encuentra espacio en un régimen como el que vivimos y que alimenta este comportamiento de un miembro de la oficialidad de las Fuerzas Armadas..

Como ciudadana consciente de todos mis derechos y activista de los DDHH, en mi condición de EX Vicepresidenta e integrante del Comité de las Naciones Unidas a cargo de la vigilancia y aplicación de la Convención de las Naciones Unidas Contra Toda Forma de Discriminación contra las Mujeres, CEDAW, como integrante de diversas organizaciones nacionales e internacionales de DDHH, denuncio a la comunidad nacional e internacional estos acontecimientos y solicito:

1.- La inmediata investigación de estos hechos por los órganos competentes y el retiro del oficial militar responsable de estos atropellos, al menos, mientras se investiga la situación..

2.- La aplicación de las sanciones a los responsables que correspondan.

3.- Que este proceso de investigación y sancion se haga de conocimiento público.

4.- Pronunciamiento de la Comisión Parlamentaria de Política Interior de la Asamblea Nacional sobre lo ocurrido.

5,- Pronunciamiento de las organizaciones de mujeres y de defensa de los DDHH, en repudio de estas vejaciones.

6.- Que el órgano de vigilancia de la aplicación de la Ley LOPNA (menores de edad) investigue las implicaciones legales aplicables en las sanciones.

Entrevista Lilian Y Antonieta

https://www.youtube.com/watch?v=4mLRb093AO4&feature=youtu.be

@egarciaprince

 

egarciaprince@gmail.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 20 Oct 2018 - 02:57