o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

Andreína Tarazón: Aragua registró 64 mil 354 mujeres en primera fase de Unamujer/Norelis Osuna | El Siglo

Creado Jueves 16 de Febrero de 2012 por Administrator
Votar
(0 votos)

Andreína Tarazón, miembro de la comisión nacional de la Unión Nacional de Mujeres y de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Fotos FaustinoOsuna)Un total de 64 mil 364 aragüeñas se inscribieron en la primera fase del Registro de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), que se desarrolló entre el 2 y el 17 de mayo, cuya plataforma busca fortalecer las políticas públicas a favor de las mujeres.

La información fue dada a conocer por Andreína Tarazón, miembro de la comisión nacional de la Unamujer y de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien conjuntamente con la secretaria de Gobierno de Aragua, Caryl Bertho, y la secretaria del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Maigualida Gutiérrez, sostuvo un encuentro con las propulsoras del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI).

Tarazón señaló que la cifra tiene una significación importante, pues expresa el sentir de las mujeres aragüeñas que se suman a esa gran meta propuesta por el presidente Nicolás Maduro de registrar dos millones de mujeres durante este año, dado que se trata de la construcción de la vanguardia organizada de las mujeres en Aragua y el país.

Destacó que las cifras alcanzadas en Aragua, se unen a más de 1 millón 130 mil mujeres inscritas en todo el territorio nacional, por lo que además destacó el trabajo de las propulsoras de Mario Briceño Iragorry, quienes se colocaron en sus hombros la responsabilidad de contribuir con la constitución de la Unión Nacional de Mujeres en su primera fase.

“Una vez superada la primera parte, se dará inicio a la segunda fase organizativa, en donde las mujeres de acuerdo con la disponibilidad y comisiones, se irán organizando en el estado Aragua y demás entidades del país”.

Dijo que la organización dará como resultado que en el año 2015, se de la batalla por la participación política, donde el presidente Nicolás Maduro ya ha dado pasos importantes, particularmente en alcanzar la paridad de género en las postulaciones de candidatos y candidatas para las elecciones parlamentarias.

Lamentó que desde la MUD se subestima de manera sorprendente el papel de la mujer, todo lo contrario desde la revolución, en donde se siguen abriendo espacios y uno de esos ejemplos es precisamente la participación paritaria de las mujeres en el proceso interno que contó con la intervención de más de 700 mujeres a nivel nacional.

“En Aragua se cuenta con la voluntad política del gobernador Tareck El Aissami, así como de la secretaria de Gobierno, Caryl Bertho y de la secretaria de la Mujer, Maigualida Gutiérrez, quienes apoyan todas las acciones a favor de las mujeres”.

Indicó que esta plataforma consolidará el Consejo Presidencial de las Mujeres como una instancia para el fortalecimiento de las políticas públicas para vencer la “guerra económica” y sumarse a la Gran Misión Mujeres de la Patria.

“Uno de los elementos más importantes de esta plataforma unitaria, es que ha venido sumando mujeres de los diferentes sectores, entre ellas más de 20 mil jóvenes entre 15 y 18 años, además de una gran mayoría de mujeres adultas y estudiantes”.

Recalcó que en la segunda fase tienen como intención sumar a mujeres trabajadoras, ubicarlas en fábricas e instituciones públicas, al mismo tiempo que captarán a estudiantes.

“Iremos a las universidades y los liceos, la idea es que todas las mujeres se integren y formen parte del batallón de mujeres dispuestas a seguir luchando por la patria”, destacó Andreína Tarazón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 21 Nov 2018 - 03:40