o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

Niña venezolana impactó las redes sociales dibujándose como "malandra"/El Nacional

Creado Domingo 03 de Abril de 2016 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)
Foto: Chema Tovar Sanchez
 
"Que Dios si existe nos agarre confesados", comentó el usuario. Una profesora del Estado vargas intento explicarle a la joven, de 10 años de edad, que esa no era un profesión y le pidió que cambiara el dibujo, pero esta se molestó. 
 
Una docente de una escuela ubicada en la Carretera Caracas – La Guaira le asignó a sus alumnos la tarea de realizar un dibujo sobre la profesión que quisieran ejercer en el futuro, para sorpresa de la profesora una alumna, de 10 años de edad, se dibujó como “malandra”.
Un usuario de la red social Facebook publicó la imagen del dibujo y comentó la historia del dibujo. Al parecer es amigo de la pedagógica que le dijo que estaba sorprendida que la mayoría se había dibujado como policías, pero lo que más le impacto fue la niña que quería ser todo lo contrario.
De acuerdo con el usuario, la maestra “intento explicarle que eso no era una profesión y le pidió que por favor arreglara el dibujo”, pero la niña se molesto.
Como se puede ver en la imagen, la joven se dibujó acompañada de un hombre tirado en el suelo y herido por ella, quien portaba una pistola en sus manos.
Esta fotografía ha sorprendido a más de un internauta, quienes lamentan el déficit cultural y social que afronta el país. 
 
Comentario de Manuel Barreto

El deterioro de la sociedad venezolana pasó de preocupante a terrorífico. Han sido tres lustros deshilvanando progresivamente el tejido la convivencia, fomentando el resentimiento y jugando con la psicología de los ciudadanos, con sus decepciones, frustraciones y emociones, con la expresa finalidad de encauzar cualquier signo de descontento, y desviar la atención, pretendiendo silenciar la realidad del impacto socio-económico en el cual estamos inmersos; son más de quince años sin actuar con firmeza, como lo dicta la ley, para enfrentar el crimen y la delincuencia, bajo el argumento de que no quería ser visto como un gobierno represivo, paralizando la acción policial y politizando los organismos de seguridad, lo que ha acarreado funestas  consecuencias.

 En este país  nuestro, la “Patria Grande” como hasta hace poco se vociferaba, resulta que es más penado despedir a un empleado que abandonar a un hijo… ¿tenemos alguna idea de lo que significa el sentimiento de rechazo en la formación de la personalidad –el cuadro psicológico como dicen algunos- de los niños abandonados que así son enfrentados a dificultades materiales, emocionales y espirituales?

La estadística del número de hogares que son encabezados por una mujer, debiera ser una vergüenza para el género masculino… Eso es violencia y genera violencia…  Aquí nos encontramos con una de las más sutiles cuestiones a las que nos enfrentamos continuamente los investigadores sociales, pues a menudo confundimos las diferentes tareas de la comprensión racional y de la justificación moral. Por esta vía, muchas veces corremos el riesgo de convertirnos en legitimadores, patrocinadores ideológicos e, incluso, como hizo notar Raymond Aron, como estrategas solapados.

Digámoslo de otra manera: no se puede reducir la presencia de la violencia sin comprenderla, pero para cumplir con este propósito es indispensable mantener una actitud de censura moral a la violencia, pues procurar legitimar la violencia es pretender anular el conflicto, no resolverlo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 20 Oct 2018 - 01:41