o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

Primer Taller Interestadal Panamericano de Liderazgo Femenino / Mujer Analítica

Creado Lunes 04 de Abril de 2016 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

El Primer Taller Interestadal Panamericano de Liderazgo Femenino es la primera actividad en el área de género, y por lo tanto la tarjeta de presentación de la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y la Fundación Alberto Adriani en la zona de andina del país, y se realiza dentro del Convenio de Cooperación que suscribieron ambas organizaciones el año pasado en el mes de la Mujer.

Este taller es el comienzo de un Programa exhaustivo sobre el tema de Liderazgo Femenino, de allí su trascendencia, pues es el primero, que se realizará en forma sistemática, y con apoyo académico el cual tendrá lugar en Municipio Alberto Adriani, Municipio Tovar, Municipio Zea del Estado Mérida, y Municipio Samuel Darío Maldonado, Municipio Simón Rodríguez, Municipio Libertador del Estado Táchira, lo que le da la característica de Taller Interestadal Panamericano.

Se llevará a cabo en la ciudad de El Vigía, Capital del Municipio Alberto Adriani, la entidad municipal de mayor dinamismo y actividad de Occidente, lo cual es un reconocimiento que hacemos a su importancia económica y social en la Región Andina. 
En ese mismo orden de ideas, se realiza este evento en el Marco de los 50 años de la creación del Municipio Alberto Adriani. Para ello, en su inauguración se invitará al Señor Obispo de la Diócesis El Vigía-San Carlos del Zulia, al Sr. Alcalde de El Vigía y a los alcaldes Tovar, Zea, Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez y Libertador.

Y de manera especial se convoca a la Universidad Valle de El Momboy, Valera, Estado Trujillo, a este Primer Taller, puesto que en el Convenio que suscribió la Fundación Alberto Adriani con esta Universidad, cabría la posibilidad de otorgarle créditos académicos a dicho Taller y a los sucesivos talleres dentro de la Programación diseñada.

Queremos motivar a las futuras líderes femeninas de los municipios panamericanos en el proyecto de la Fundación Alberto Adriani de la creación del Distrito Metropolitano Panamericano, que persigue la institucionalidad jurídica política del eje que surgió alrededor de la Carretera Panamericana, y cuya promoción necesitará de un capacitado liderazgo femenino.

Se augura el mejor resultado al Primer Taller sobre Liderazgo Femenino Interestadal de la Región de Los Andes, donde se destacará dos insignes pensamientos de Alberto Adriani: "La igualdad de la mujer es tarea incumplida de la democracia" y "El propósito del desarrollo es construir ciudadanía', que es incluso, el lema de la Alcaldía del Municipio que lleva su nombre.

Dr. Román Duque Corredor
Presidente de la Fundación Alberto Adriani

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 23 Jul 2018 - 05:29