o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

Celebrado exitosamente Primer Taller Interestadal Panamericano de Liderazgo Femenino /Agencia Pacca

Creado Domingo 10 de Abril de 2016 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

 

El Primer Taller Interestadal Panamericano de Liderazgo Femenino fue celebrado en El Vigía en la sede de la Asociación de Ganaderos Alberto Adriani, con la participación de treinta y cinco líderes femeninas.

La organización de esta significativa actividad estuvo a cargo de la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, Fundación Alberto Adriani, y ASODEGAA.

El objetivo de la jornada de estas ocho horas académicas con las mujeres líderes del eje panamericano,  fue introducirlas en un proceso de capacitación y de formación, para que mejoren el ejercicio de sus derechos en los espacios de poder y decisiones políticas, con miras a entrenarlas para que diseñen proyectos de género.

Los temas abordados tuvieron que ver con género, autoestima, liderazgo, quedando para posteriores talleres los temas de empoderamiento, poder local, incidencia política, políticas públicas, buen gobierno, participación ciudadana, formulación de proyectos y agendas femeninas locales.

La coordinación académica y conducción del Taller Género, Autoestima y Liderazgo  estuvo a cargo de la Presidenta de Mujer y Ciudadanía Arquitecta Aixa Armas, con experiencia en este tipo de actividades dentro y fuera del país. Una conferencia especial sobre Los Valores fue ofrecida por la Doctora en Educación Eudoxia Ramírez de Contreras. 

Entre las participantes se encontraban presentes concejalas de los municipios tachirenses Simón Rodríguez, Yumary Contreras, Samuel Darío Maldonado Alba Contreras y Miriam Pernía, del Municipio Zea, Nola Molina, la primera dama del Municipio Maldonado Iraima Saavedra de Márquez, la Directora de la alcaldía local Daniela Peña González, la Ex Presidenta del Concejo Municipal vigiense María Elena Molina, la Directora Agropecuaria del Municipio Zea Mercedes Romero, la penalista Nilda Mora y dirigentes con diferentes filiaciones políticas. 

En el acto de apertura intervinieron los presidentes de la Fundación Alberto Adriani y de la Asociación de Ganaderos, Dr. Román Duque Corredor y Luis Calderón Contreras. La clausura estuvo a cargo del Presidente del Centro de Estudios e Investigaciones Sociales del Municipio Alberto Adriani Eudes Blanco Prieto y del Alcalde Juan Peña Chacín. 

La impecable organización del evento estuvo a cargo de la Doctora Luz Mary Belandria en representación de la Fundación Alberto Adriani y de Mujer y Ciudadanía, y de la Licenciada Olga Alicia Díaz por Asodegaa.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 23 Jul 2018 - 05:28