o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

“La Violencia de Género la pueden sufrir tanto el hombre como la mujer”/6Dígital

Creado Jueves 30 de Julio de 2015 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

“Aquí hay una mezcla de terminologías conceptuales políticas. Violencia de Género se lo referencia, por lo general, como si fuese exclusivamente sobre de la mujer. Pero hombres y mujeres la pueden sufrir”, explicó el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en Misiones, Mariano Antón, en declaraciones".

 

Dijo que tanto los tratados internacionales de Derechos Humanos, como las leyes nacionales, especifican que la perspectiva de mirada de la víctima es la que se tiene en cuenta. “El término Violencia de Género ha sido de características políticas, sociales y académicas para hacer ver que existía una diferencia entre nacer con genitalidad masculina o genitalidad femenina. Esto muchas veces determinan roles sociales para algunas personas”, detalló. 
 
Anton señaló que antes, el hombre tenía determinados atributos; como ser el fuerte; el proveedor del hogar; el que no manifestaba sentimiento a los hijos etc. Y la mujer tenía otros como ser sensible; la que se quedaba en la casa y cuidaba los chicos, entre otras cosas. “Estos roles de géneros afectaban a ambas partes en particular, pero preponderantemente a la mujer. Ella era la que muchas veces sufría la violencia física o psicológica  en extremo, por no cumplir el estándar que le habían asignado”, relató. 
 
“Pero el hombre también sufría de violencia de género, ya que  no  podían vincularse afectivamente con sus hijos. Son dos categorías que hay que tenerlas presentes en la actualidad”, expresó.  
 
Agregó que  no está bien referenciar  siempre la violencia de género con la violencia hacia una mujer, ya que los géneros son diversos. 
 
Indicó además que los hombres que sufren violencia, no es porque sean hombre, sino porque están dentro de un vínculo violento. 
Por último, dijo que hay que dejar en claro que el término Violencia de Género era para representar situaciones simbólicas y culturales  que estaban construidas a través de los  roles, que se le atribuía a cada género.    
 
https://www.youtube.com/watch?v=XnNyAVLfl90

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 18 Ene 2019 - 01:28