o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

Brindarán pláticas sobre la violencia de género/Diario el Martinense

Creado Miércoles 10 de Agosto de 2016 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

Misantla, Ver.- A nivel mundial un 35 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica o sexual, el 38 por ciento de los asesinatos a mujeres, es cometido por su pareja o expareja sentimental. La violencia contra las mujeres constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.

Ante estos datos aterradores, autoridades municipales tratan de llevar el mensaje a las mujeres sobre la violencia de género, derechos humanos, y qué hacer, dónde acudir ante este tipo de agresiones. A decir de la regidora de equidad de género, Lizet Antonia Espinosa Hernández dio a conocer que en próximas fechas se realizarán unas conferencias con estos temas dirigido a mujeres del municipio misanteco.

La edil explicó que la violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos, y es imposible que se radique, pero si dijo es importante que las mujeres sepan que hay instituciones donde pueden acudir, pedir ayuda y evitar seguir sufriendo este tipo de agresiones, las cuales pueden ser físicas, psicológicas y sexuales.

Así mismo, dijo que la regiduría a su cargo también fomentará talleres para que las mujeres aprendan un oficio, del cual en algún momento de su vida puedan mantenerse y vivir de lo aprendido.

La regidora Lizet Antonia Espinosa Hernández invitó a la población a asistir a estas conferencias y talleres, así mismo dijo que están abiertas sus oficinas para atender a la población femenina que así lo requiera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 21 Nov 2018 - 04:00