o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

Miss Universo y la belleza a través del tiempo / Gerardo León / El Sol del Centro

Creado Lunes 27 de Noviembre de 2017 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

La belleza femenina se ha exhibido por décadas ante los ojos del mundo a través del certamen Miss Universo, uno de los eventos más importantes que año con año, mantiene la atención de millones de televidentes que se rinden ante el atractivo de las representantes de cada país, que contienden por la codiciada corona a pesar de polémicas, intereses políticos y controversias que lo han caracterizado.

Este concurso es toda una tradición y sus reinas han pasado de generación en generación conquistando al mundo con sus cuerpos, rostros perfectos, personalidad y carisma. Pero los tiempos cambian y el escenario de la estética femenina se transforma conforme a la moda, los rasgos y fisonomía de cada época.

FIGURA DE RELOJ DE ARENA

A través de los años, las mujeres han sufrido cambios estéticos con tal de alcanzar el ideal de belleza vigente. Si nos remontamos al pasado podremos descubrir que ser alta y flaca no fue una obligación para ser parte del concurso de belleza más importante del mundo. En los años 50 se perseguía la sensualidad y la contextura de “reloj de arena”, la mujer era ancha pero con curvas, se buscaba la elegancia y sofisticación dejando un poco más a la imaginación sin lucir el sensual bikini de hoy en día.

ENFOQUE EN EL MAQUILLAJE

En los 60 con el empoderamiento de la mujer, la feminidad se enfocó hacia un deseo de independencia logrando destacar el maquillaje, lucir más atrevida y dejar a un lado los looks clásicos del pasado. Eran tiempos de crepé y pantalón ajustado dejando ver el abdomen y la cadera pronunciada.

UN CUERPO ATLÉTICO

Así llegó la excentricidad de los años 80 donde destaca una mujer atlética, esbelta, con curvas, altas y con brazos tonificados, la mujer quería ser sexy, fuerte y con personalidad, misma que prevaleció hasta los años 90, pero en este caso el minimalismo llegó para lograr evitar los excesos de los 80 con una depuración máxima.

En esta década ya no se perseguían la curvas sino una estructura fibrosa y esbelta, enfocada a la delgadez extrema, piel pálida y piernas largas.Se comenzó a usar el cuerpo como medio de expresión a través de los tatuajes, piercings y otros detalles de ligera rebeldía al estilo punk.

LA DELGADEZ EXTREMA, UN RIESGO

Fue en esta época cuando la publicidad y la influencia de los medios en los estilos de vida provocaron que la juventud se enfocara en la esbeltez total sin un gramo de grasa teniendo a la anorexia como el efecto negativo que marcó a las adolescentes y creando una reacción mundial hacia la prohibición de campañas publicitarias donde aparecieran modelos de delgadez extrema.

Las agencias de modelos comenzaron a eliminar de sus listas a esas tallas cero cuya imagen pudiera ser un terrible ejemplo a seguir.

Esto trascendió y se creó conciencia de que la belleza no significa tener la piel pegada al hueso y así surgen las mujeres de nuestra época enfocadas al vientre plano, cuerpo curvilíneo, piel saludable y piernas tonificadas.

Ahora cada vez más mujeres se identifican con cuerpos más rellenos y rechazan la delgadez extrema. Si bien persigue una figura esbelta, también se resaltan las curvas.

Las mujeres de hoy buscan referentes de moda que sean sensuales, deportista y tonificados.

Recordemos que la fisonomía de cada país es distinta y existen mezclas de raza, herencia y por su puesto técnicas de alimentación y ejercicio con las que la mujeres logran tener los parámetros necesarios para convertirse en toda una reina.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta Editorial

helper DB function reports no errors


Votos Totales:
La votación para ésta encuesta ha finalizado el: 12 Dic 2017 - 09:57