o

first
  
last
 
 
start
stop

Crear PDF Recomendar Imprimir

Choferes apoyan que las mujeres manejen/El Tribuno Salta

Creado Domingo 24 de Mayo de 2015 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

El titular de UCRA se expresó a favor de la igualdad y mostró una opinión diferente a la del secretario general de la UTA.

Pablo Osvaldo Medrano, secretario general de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina) seccional Salta, manifestó su acuerdo con el fallo que ordena que sean mujeres el 30 por ciento de los choferes de colectivos. De esta manera, Medrano mostró una postura diferente a la del titular de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Jorge Flores.

Medrano felicitó por medio de una carta a Mirtha Sisnero, la salteña que inició la demanda para que cesara la discriminación por género en la que incurren las empresas transportistas al contratar solo a varones.

"Somos conscientes de hacer valer el derecho de nuestras hermanas, madres e hijas a ser tratadas con el mismo respeto, igualdad y dignidad que cualquier hombre", sostiene el texto que envió el secretario general de Ucra a Mirtha Sisnero.

Jorge Flores, en cambio, había salido a expresar que "no hay mujeres preparadas" para manejar el transporte público en Salta, tras conocerse el fallo.

El representante de UTA consideró que las mujeres deberían ir a la escuela de manejo, aunque dijo que en Salta no hay instituciones que preparen a los choferes de transporte público.

"Unimos nuestros esfuerzos a la integración total de las mujeres en nuestra sociedad y las motivamos a que, sin importar su raza, edad o esfera social, exijan y hagan valer su derecho a la igualdad", declaró Medrano en su carta.

 

La Corte de Justicia de Salta resolvió el lunes que las transportistas deberán contratar a mujeres hasta que el 30 por ciento del plantel sea del sexo femenino. Esta decisión se tomó al resolver una acción que había iniciado Sisnero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar