Crear PDF Recomendar Imprimir

Las mil y un preguntas sexistas que las famosas han tenido que soportar en entrevistas / Reporte Indigo.com

Creado Jueves 04 de Enero de 2018 por Ana Mary Risso Ramos
Votar
(0 votos)

Las mil y un preguntas sexistas que las famosas han tenido que soportar en entrevistas

 

132.jpg

 

Durante décadas, cientos de mujeres han tenido que soportar que periodistas, muchos de ellos con años de experiencia y reconocidos internacionalmente, se interesen más en su cuerpo, vida sexual, y/o vestimenta, que en sus exitosas carreras y vida profesional.

A esta actitud se le denomina sexismo. El sexismo se refiere a todas aquellas prácticas y actitudes que promueven el trato diferenciado de las personas en razón de su sexo biológico, del cual se asumen características y comportamientos que se espera, las mujeres y los hombres, actúen cotidianamente.

HELEN MIRREN

 

En 1975, el periodista inglés Michael Parkinson entrevistó a la actriz Helen Mirren en su programa de de televisión Parkinson.

El periodista tenía enfrente a una de las pocas actrices que en el futuro ganarían los cuatro premios principales dentro del cine por una sola película (The Queen): el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Sin embargo, Michael Parkinson calificó a Helen Mirren como “una actriz seria entre comillas” y le preguntó si creía que “sus atributos físicos eran un obstáculo pata tener una carrera exitosa”.

MON LAFERTE

 

Hace algunos días, la cantante y compositora chilena Norma Monserrat Bustamante Laferte, popularmente conocida como Mon Laferte, se mostró molesta después de que un reportero le preguntara cuál era el secreto para que las mujeres siguieran su música si “entre ellas mismas se atacan”.

“No sé, creo que tienes que informarte más o a lo mejor quitarte algunos prejuicios porque creo que no está formulada bien tu pregunta”, respondió la intérprete.

“¿Sabes lo qué pasa? Yo como mujer estoy hasta la madre de que me hagan preguntas pendejas machistas, de verdad. Me harto, porque siempre preguntan ese tipo de cosas, siempre se me va a juzgar más sólo por el hecho de que soy mujer y me va a costar el doble porque soy mujer. Estoy un poco hasta la madre de eso”, agregó la cantante chilena.

EMMA STONE

 

Durante una entrevista de 2012 con la revista Teen Vogue, a Emma Stone y a su por entonces novio, Andrew Garfield se les preguntó acerca de su película de Spider Man. En un momento de la entrevista ella respondió a una pregunta sobre su pelo rubio, a lo que Garfield añadió “a mí no me preguntan sobre eso” y Emma le respondió “te preguntará preguntas conmovedoras e interesantes porque eres un hombre. Es el sexismo”.

TAYLOR SWIFT

 

En 2015 durante una entrevista en la alfombra roja de los Premios Grammy, la cantante Taylor Swift fue cuestionada por una periodista si esa noche volvería a casa con más que un trofeo “¿quizá con muchos hombres?”.

Evidentemente molesta, la compositora estadounidense respondió: “No voy a volver a casa con ningún hombre. Voy a salir con mis amigas y llegaré a casa con mis gatos”.

Asimismo, Taylor Swift acusó a un exlocutor de radio David Mueller de meterle la mano bajo la falda e intencionalmente tocarle el trasero mientras ambos se tomaban fotografías en un encuentro con fans en 2013, minutos antes de ofrecer un concierto en Denver.

“Él se mantuvo aferrado a mi nalga desnuda mientras yo trataba de alejarme de él”, declaró la estrella pop en un tribunal federal de EEUU.

Swift dijo que no le dijo nada a David Mueller, porque no quería que los fans congregados se enterasen y tampoco quiso cancelar el evento y decepcionarlos.

SCARLETT JOHANSSON

 

Durante la promoción de la película ‘Los Vengadores’, Scarlett Johansson y Jeremy Lee Renner fueron entrevistados en el programa de televisión Extra TV sobre su participación en el filme de Marvel.

Sin embargo, el entrevistador dejó a un lado el trabajo de la actriz estadounidense y decidió preguntarle si podía llevar ropa interior debajo del ceñido traje de Viuda Negra.

“Eres como la quinta persona en preguntarme eso. ¿Qué está pasando? ¿Desde cuándo las personas pueden preguntarse el uno al otro por su ropa interior?“ respondió Scarlett.

ARIANA GRANDE

 

En noviembre de 2015, Ariana Grande fue cuestionada en el programa de radio ‘Power 106 Los Angeles Where Hip Hop Lives’ sobre lo que preferiría utilizar por última ocasión: su maquillaje o su celular.

Un tanto incrédula, la cantante respondió

 “¿Crees que elegir entre una cosa y otra es un problema para las chicas? Necesitas estudiar un poco de igualdad”.

Link del artículo original con videos de las actrices: https://goo.gl/UC4KTw

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar