Crear PDF Recomendar Imprimir

Mujer y Ciudadanía realizó el “Segundo Seminario para Mujeres en Posiciones Claves” en el Municipio El Hatillo

Creado Jueves 27 de Septiembre de 2018 por Aixa Armas
Votar
(0 votos)

La politóloga Migdalia Cáceres y el abogado Kelvi Zambrano fueron los ponentes invitados en esta segunda edición del “Seminario para Mujeres en Posiciones Claves”

 

 

(Especial, septiembre 2018) La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, Oportunidad a.c junto a la Universidad Monteávila, llevaron a cabo este martes 25 de septiembre, la segunda edición del “Seminario para Mujeres en Posiciones Claves”, en el marco del proyecto ReconciliACCIÓN. Esta celebración se realizó en la Casa del Encuentro Hatillano, ubicada en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

 

Este encuentro contó con la participación de los ponentes: Migdalia Cáceres, politóloga y profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien habló sobre los derechos humanos femeninos y su aplicación en el ámbito nacional; así como el abogado Kelvi Zambrano especialista en el Marco Legal para la Paz, quien explicó el concepto de Resolución de Conflictos, sus diferentes etapas y su aplicación a la realidad venezolana.

 

Entre los resultados de este seminario se encuentra la creación de Mesas de Trabajo para la elaboración de un “Plan de Paz” para el municipio El Hatillo propuesto por la presidenta de Mujer y Ciudadanía la arquitecta Aixa Armas, quien además ratificó su compromiso por la construcción de paz en el país.

 

De igual forma, el abogado y colaborador de Mujer y Ciudadanía, Kelvi Zambrano, propuso redactar un proyecto Ordenanza Municipal para ser presentado mediante iniciativa ciudadana de acuerdo al Artículo. 275 de la Ley del Poder Público Municipal, el cual expresa que los ciudadanos y ciudadanas en un porcentaje no menor al  0,1 % pondrán presentar proyectos de ordenanza o de modificación de las ya vigentes.

 

En este Segundo Seminario para Mujeres en Posiciones Claves, participaron diversas líderes comunitarias, así como, representantes de la administración pública municipal, sector privado, académico, periodistas, y especialistas en género.

 

El objetivo de estos seminarios es formar a las mujeres en posiciones claves sobre los diversos enfoques de los estudios de paz y su aplicación en las comunidades, proyectos e investigaciones, con el propósito de que aumenten su incidencia en el ámbito público.

 

La tercera edición de estos seminarios se llevará a cabo en la Universidad Monteávila, el próximo 23 de noviembre en el marco de la entrega del premio Mujer Analítica 2018. 

Sharito Mejías/periodistas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar