Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Sucesos > Familiares de adolescente muerta en enfrentamiento: ella recogía desperdicios de pollo por necesidad

Familiares de adolescente muerta en enfrentamiento: ella recogía desperdicios de pollo por necesidad

En medio de su dolor, los parientes de la joven Diana Echenique Pérez, de 17 años, piden al Ministerio Público (MP) que se haga justicia. Exigen conocer de dónde provino la bala que mató a la adolescente

Fuente: El Pitazo
13 de octubre 2023

Los familiares de la joven Diana Echenique Pérez, de 17 años, están devastados. La muerte de la adolescente ha sido un golpe que no esperaban. En medio de su dolor piden al Ministerio Público (MP) que se haga justicia. Si no son escuchados, tomarán las calles para protestar.

La mañana del 9 de octubre, la joven estaba a las afueras de la granja Avilinda, junto con un grupo de vecinos del sector La Moka de Siquire, ubicado en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda.

El grupo esperaba recoger los restos de los pollos que murieron sofocados por el calor cuando se originó un enfrentamiento entre sujetos armados y funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

La balacera causó tres personas muertas: Diana Echenique Pérez (17); Ángel Jesús Ponce Gómez (21), apodado “el Cachorro”, y otro hombre conocido como Atho, «el Quemaíto”, según los remoquetes aportados por la policía.

Una joven llena de vida…

Diana Echenique Pérez iba de vez en cuando a buscar los restos de pollo en la mencionada avícola; no obstante, en las últimas dos semanas sus visitas al sitio fueron más frecuentes, debido a la necesidad económica, señaló una de sus tías a El Pitazo el 12 de octubre.

“Todos los días, allí se concentran más de 200 personas, entre niños y adultos, en espera de que saquen los pollos muertos para llevarlos a casa y tener qué comer. Debido a la multitud asignaron un día para que acudiesen las mujeres; otro, los hombres y luego los vecinos que residen en comunidades lejanas”, contó la pariente de la joven.

Señaló que por primera vez se suscita un incidente como el ocurrido el 9 de octubre. “Cuando sonaron los tiros todos los presentes corrieron y los funcionarios no vieron a los lados para disparar”, señaló.

Diana Echenique Pérez recibió un tiro en la espalda. Su cadáver fue localizado al día siguiente de lo ocurrido, en medio de unos matorrales.

El cuerpo estaba a 600 metros de la avícola. Sus familiares y amigos la buscaban desde el mismo momento en que se percataron de que estaba desaparecida. “Fueron horas de desesperación y agonía”, destacó la declarante.

La joven estudió hasta segundo año de bachillerato. Era la segunda de cinco hermanos. Residía en el sector Cárdenas de Siquire, junto a su familia. “Era una muchacha alegre, llena de vida, buena persona, humilde y sencilla”, según la describió su tía.

Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy inició las indagatorias. El Ministerio Público (MP) también conoció del caso. Los parientes de la joven exigen saber de dónde provino la bala que la mató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *