Infusiones que ayudan a dormir mejor

Descansar siempre ha sido un aspecto vital para el ser humano. Sin embargo, en ocasiones no se le presta la atención que merece. Ya sea por cuestiones laborales, académicas, sociales, entre otras, hay quienes no dan a su cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse.

De acuerdo con el portal especializado en salud MedlinePlus, el ser humano necesita varias horas de sueño para restaurar el cerebro y cuerpo en general. En ese sentido, advierte que no dormir lo suficiente puede ser perjudicial para la salud

Tener buenos hábitos de sueño permiten que el cuerpo y el cerebro se recuperen después de una extensa jornada de actividad. Además, contribuye a que la persona mejore su estado de alerta y se relacione mejor con otras personas.

Respecto al rango de sueño recomendado, este varía en función de cada persona. No obstante, MedlinePlus reseña que la mayoría de los adultos necesitan entre siete y ocho horas de sueño en la noche para gozar de una buena salud.https://d-25002358892424433502.ampproject.net/2207181727000/frame.html

No dormir lo suficiente puede aumentar el riesgo de desarrollar irritabilidad, problemas en las relaciones sociales, depresión, ansiedad y, por supuesto, cansancio durante el día.

Adicionalmente, diversos estudios han encontrado que no dormir bien aumenta el riesgo de sufrir presión arterial alta, enfermedad del corazón, accidente cerebrovascular, enfermedad del riñón, obesidad, diabetes tipo 2, entre otras enfermedades.

Infusiones para dormir mejor

Si aparecen problemas para conciliar el sueño o mantenerlo durante la noche, es conveniente analizar qué podría estar afectando el período de descanso de cada persona. De ser el caso, es recomendable acudir a un especialista médico para obtener un diagnóstico preciso y definir el plan de acción adecuado.

Por eso, el portal Mejor con Salud comparte algunas recetas que pueden ayudar a dormir plácidamente.

Teniendo en cuenta que no todos los organismos reaccionan de la misma manera, es conveniente consultar con un especialista médico antes de intentar cualquiera de estos remedios caseros para dormir mejor.

Recomendaciones para mejorar los hábitos de sueño

MedlinePlus comparte las siguientes rutinas para mejorar los hábitos de sueño y descansar mejor durante los períodos destinados a dormir: En algunos casos, su médico puede sugerir usar medicamentos para dormir disponibles con o sin receta médica. En otros casos, puede solicitar un estudio del sueño para diagnosticar el problema”, anota MedlinePlus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *