Mensaje por el día del Trabajador| Por: Carmen Omaira Arismendi

1ero de mayo 2024

En ocasión de conmemorarse  138 años de que hombres y mujeres arriesgaron sus vidas con consecuencias nefastas, la mujer trabajadora Venezolana representada en cada persona de sexo femenino que cumple labores en diferentes roles dentro y fuera del hogar como amas de casa, estudiantes, profesionales, académicas y otros tantos desempeños inherentes al trabajo bien sea dependiente o independiente, queremos extender ante la opinión pública la percepción que se tiene de la realidad social que confronta el pueblo trabajador venezolano que en su mayoría vive en precarias condiciones.

La mujer trabajadora exige en esta coyuntura socioeconómica que confronta la Nación:

. Respeto a  los Derechos Humanos.

. Cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás normas inherentes al trabajo y condiciones de vida digna por los entes correspondientes.

. Una seguridad social para todos y todas los venezolanos sin distinción de clase social, credo religioso, diversidad de género y demás condiciones sociales a las personas en general.

. Incremento salarial sin bonificaciones de acuerdo al artículo 91 de la Constitución de la República,  con carácter retroactivo desde que se decretó el último aumento salarial.

. Garantizar una vida libre de violencia familiar y laboral.

. Desarrollo de políticas públicas que permitan que el ciudadano común disfrute de condiciones justas para  vivir en un país de progreso y desarrollo.

. Fomentar el respeto a la ciudadanía de forma equilibrada y  otorgando  su irrenunciable derecho a la libertad de expresión y de reunión siempre y cuando no se afecte el derecho ajeno.

 La mujer trabajadora venezolana una vez más exige condiciones de vida para ella y su entorno familiar que permita la unión de Venezolanos sin que tengan la necesidad de emigrar a otros países  para  poder darles el sustento diario alimentario a los hijos,  madres, padres y demás familiares que se quedan en el país  viviendo en condiciones de pobreza muchas veces extrema.

Derecho a las personas de la tercera edad de recibir una pensión y jubilación digna después de haber dado en su época activa, grandes aportes a la nación.

                       Carmen Omaira Arismendi

Directora del Departamento de Mujer y Familia de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Caracas, Primero de Mayo de 2024

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *