“Mi esposa no hace nada; solo está en casa»

“Mi esposa no hace nada; solo está en casa», presentaba siempre a su esposa a otras personas así, un padre de un estudiante de Kerala, India. Pero este niño siempre vio a su madre ocupada con tanto trabajo en la casa que la pintó mientras hacía sus trabajos y lo tituló, ‘Mi madre y madres en el vecindario’. El maestro de la escuela quedó tan asombrado al ver esta pintura realizada por un estudiante de la clase 9, Anujath Vinayal, de Thrissur, que la envió a la oficina del gobierno. Esta pintura representa el trabajo no remunerado de las mujeres que trabajan en casa. La pintura ha sido seleccionada como portada del documento de Presupuesto de Género del gobierno de Kerala para el año 2020-2021.

19 comentarios

  1. Excelente !!. Un gran abrazo y muchas felicitaciones para Anujath Vinayal. Esperemos que su padre no se atreva a presentar, nuevamente, a su esposa de la manera como ha venido haciéndolo todo el tiempo

    1. Buen día.
      Anujath Vinayal es el nombre del padre del niño cuyo nombre es Anujath Sindhu Vinayal.
      Según las publicaciones, lo hizo a los 10 años ya que EL PADRE Y LA MADRE LE HABLABAN «sobre los esfuerzos realizados por su madre y todas las madres a su alrededor para criar a sus hijos»
      Eso de que «la presentaba…. no trabaja» es poético-propaganda para menospreciar al padre y resaltar el trabajo del hogar (que de hecho es un gran esfuerzo por parte de quien lo realiza)

    2. Yo espero que si es verdad que el cuadro ha sido pintado por un niño, cuando sea adulto, no copie el patrón machista que en general tienen los hombres de muchos países. ¡ ojala conserve la sensibilidad suficiente para con el problema de la desigualdad de derechos.Asce

    3. Es una gran verdad! y qué logro que un hijo varon reinvindique en trabajo de millones de mujeres

  2. Que maravilla el haber parido a un hijo así de sensible e iluminado!!! Al menos, este debe de ser su gran premio!!!

    1. Es una belleza esta pintura de una realidad oculta a la vista y que ennoblece la tarea diaria e increíble de toda ama de casa, los 365 días del año , felicito al niño y a toda mujer!!!

  3. Es una belleza! El don de ese niño no es solo artístico , es muy inteligente!

  4. Es precioso!!! Increíble como un niño tan joven logra captar en su bella pintura ,,la realidad de la mayoría de las mujeres » amas de casa». No valoradas en su mayoría x su pareja. Aparte, el reconocimiento x los dones del niño

  5. Seguro es de un niño?? Y por qué no dan el nombre del autor?

    1. Es falsa la noticia desde la primera letra. El niño pinta hace años animado por su madre, la historia sobre que su madre no hace nada es invento porque vende mas. El niño es un reputado pintor cuya temática siempre versa sobre la bucólica vida en su aldea, en contraposición con la vorágine de las grandes ciudades de India. El niño tiene 10 años, se llama Anujath Sindhu Vinaylal y ese, TAMPOCO es el cuadro «Mi madre y otras madres del vecindario». Analítica dice… que chispa tiene.

    2. Se llama Anujath Sindhu Vinayal.
      La pintó cuando tenía 10 años.
      Ha ganado concursos de pintura.
      Busca en g o g l eb:
      educationworld .in /kerala-govts-gender-budget-cover-painted-by-class-9-student/

  6. Es tan bonito que me gustaría comprar la lámina

  7. Hola Me gustartia comprar la lamina, donde lo puedo conseguir? muchas gracias soy.Josefina de Argentina

  8. No parece hecho por un niño, tiene muchos detalles y dibujar personas en movimiento es muy difícil. En realidad, cuesta creerlo.

  9. Independientemente si los padres le han inculcado excelentes principios, si es un famoso pintor, lo cierto es que toca un punto muy sensible y real en nuestra sociedad. El no reconocimiento a la mujer que se dedica a llevar su hogar es casi unánime a excepción de contados casos.

  10. buenos dias o buenas tardes, os escribo desde españa y me ha parecido una maravilla este cuadro y estoy muy interesada en una lamina, tambien tengo unas amigas que estarias encantadas en poderlo tener.
    Mi enhorabuena a este niño.
    Te escribo desde españa Palma de Mallorca (illas Balears)

    1. Sí, lo ví en una pelicula donde un niño hacia esos dibujos, ignoraba tal reconocimiento. Siii, deseo una lámina de ellos. Soy Nelida Parra SEC.Sindicato de Amas de Casa.SACRA

      Ya lo Imagino como emblema de Mi sede!!! Aplausos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *