Salud femenina: estas son las plantas que todas las mujeres debemos tener en cuenta

Este listado de plantas son esenciales en el fortalecimiento del sistema inmune femenino.

Las plantas que coadyuvan en la salud de la mujer Foto Archivo

Fuente: MDZ
2 de febrero 2024

La naturaleza es generosa con la creación de plantas que actúan eficientemente en la salud femenina. Y es que lo femenino representa en la tierra la expansión y la entrega. Por eso la mujer es la esperanza de la continuidad del ser humano y de su permanencia.

Este listado de plantas que presentamos contribuyen a conservar la salud femenina. Entre ellas están el ajenjo, albahaca, apio, hinojo, romero, salvia y tomillo. Sus aplicaciones terapéuticas son esenciales para fortalecer y desarrollar el sistema inmune de las mujeres.

Plantas que contribuyen con la salud femenina

Para mejorar las menstruaciones difíciles y los dolores de vientre se utiliza el ajenjo (Artemisia absinthium). También limpia y regulariza el funcionamiento de diversos órganos: estómago, hígado, riñones, vejiga y pulmones.  Cada hora se puede tomar un té, a razón de una cucharada grande.

La albahaca (Ocimum basilicum) actúa sobre la mente y las emociones.  Se recomienda su uso en las mujeres que se encuentran en periodos lactantes. Dosis: tres a cuatro tazas diarias de té preparado por infusión, con diez a quince gramos de hojas por litro de agua.

La albahaca actúa sobre la mente y las emociones.

Los cataplasmas hechas con el  jugo  de las raíces del apio (Apium graveolens) sirven para aliviar los pechos hinchados y las venas inflamadas. También es útil en casos de hemorroides, amenorrea, cistitis, retención de líquidos.  No se debe utilizar durante el embarazo.

El contenido en estrógenos naturales del hinojo (Foeniculum vulgare)  lo convierten en un gran aliado de la mujer durante el síndrome premenstrual y la menopausia, pero también para perder peso ya que contribuye a regular el metabolismo y a depurar el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *