Adolescente venezolana atacada por compañeros de escuela en Perú sufrió quemaduras en el rostro

Fuente: El Público TV
5 de abril 2024

Una adolescente venezolana de 15 años de edad sufrió quemaduras en 40% del rostro tras ser atacada por compañeros de clases en Perú.

En declaraciones al medio local ATV Noticias, la madre de la víctima relató que la joven comenzó a sufrir de bullying por parte de un grupo de estudiantes de su colegio hace meses.

Durante ese tiempo la situación comenzó a empeorar al punto de que esos estudiantes quemaron a la joven en tres veces distintas mientras se encontraba en las instalaciones de la institución educativa.

La mujer denunció que ni las autoridades escolares ni la policía hicieron algo para detener la agresión, pese a que reportó lo sucedido desde que ocurrió el primer incidente.

“Yo vine con el examen médico, al tutor del aula y hasta el momento no me han llamado”, declaró la madre a ATV Noticias.

El caso fue puesto en conocimiento de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Sin embargo, la respuesta ha sido insuficiente y los agresores continúan impunes.

La madre señaló que la joven se siente abandonada y deprimida, negándose a salir de su habitación y evita el contacto con otras personas.

Debido al estatus migratorio de la adolescente venezolana en Perú, no cuenta con acceso a la seguridad social, lo que dificulta aún más la atención médica adecuada.

La madre explicó que no puede obtener el carnet de extranjería para inscribirla al Sistema Integral de Salud (SIS), lo cual limita las opciones de tratamiento para las graves lesiones que ha sufrido.

En su comunicado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables destacó su total oposición a cualquier forma de violencia, reafirmando su compromiso con la protección y el bienestar de las personas más vulnerables de la sociedad.

El Programa Nacional Aurora, bajo la órbita del Ministerio, ha desplegado una serie de acciones para brindar apoyo integral a la adolescente venezolana afectada por actos de bullying en su entorno educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *