Adriana Cisneros seguirá al frente del grupo empresarial tras la muerte de su padre Gustavo Cisneros Rendiles

Fuente: Diario Libre (República Dominicana)
30 de diciembre 2023

El empresario venezolano Gustavo Cisneros Rendiles, presidente de la Junta Directiva de Cisneros, falleció este viernes a los 78 años en los Estados Unidos.

El grupo empresarial informó que su hija, Adriana Cisneros, seguirá al frente de la empresa como directora general, cargo que ocupa desde 2013.

La organización, su esposa, la señora Patricia Phelps de Cisneros, con quien estuvo casado por 52 años, sus hijos Adriana, Carolina y Guillermo Cisneros y toda la familia Cisneros, expresaron en un comunicado su gratitud por las muestras de apoyo y solidaridad recibidas por la partida del reconocido empresario nacionalizado dominicano.

Manifestaron que el legado de Cisneros seguirá presente y honrado por quienes conocieron sus valores y ejemplo de vida.

La dirección de la organización se mantiene bajo el liderazgo de Adriana Cisneros, CEO de Cisneros, “garantizando la continuidad empresarial y de todos los negocios en curso”.

“Gustavo fue un líder visionario cuya influencia se extendió mucho más allá de los confines del ámbito empresarial, destacado por su previsión estratégica y compromiso con la innovación”Comunicado empresarial

Entre las principales compañías bajo su liderazgo se encontraban Venevisión, la principal empresa de telecomunicaciones en Venezuela, Cisneros Media Distribution, una empresa global de entretenimiento en español, Cisneros Studios, que proporciona servicios de acceso a novelas de alta calidad para audiencias en Norteamérica y todo el mundo, y Cisneros Real Estate, empresa a través de la cual desarrolla el proyecto turístico Tropicalia, en Miches, en el país. 

En su calidad de presidente del grupo desde 1970, Gustavo Cisneros dedicó su vida tanto al desarrollo estratégico de organización como al avance global de América Latina.

Sus esfuerzos elevaron el perfil de Latinoamérica en el mundo, establecido nuevas industrias, incrementado el acceso a la información y fomentado el crecimiento tecnológico en toda la región.

Hasta sus últimos días Gustavo Cisneros fue miembro de la Junta Directiva de Barrick Gold Corporation, donde también fue Asesor de RRE Ventures LLC. Miembro fundador del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

Así como del Consejo Universitario de Rockefeller University; de la Junta de Supervisores de Babson College y del Comité Asesor del Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de Harvard University.

Graduado en Administración de Empresas por Babson College en Massachusetts, Cisneros recibió este año un Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad de Miami.

En el año 2019 la revista Forbes valoró su fortuna en 1,100 millones de dólares.

El grupo Cisneros ha realizado varias inversiones en República Dominicana, incluido el sector turismo.

En septiembre de este año se anunció que Tropicalia, desarrollo inmobiliario concebido por Cisneros Real Estate, inició su primera fase de la propiedad con la construcción del Four Seasons República Dominicana, en la zona de playa Esmeralda en Miches, con miras a abrir sus puertas a principios del 2026 y convertirse en un referente en todo lo relacionado a turismo de lujo y sostenibilidad en el Caribe.

El ministro de TurismoDavid Collado, lamentó el fallecimiento de Gustavo Cisneros, “empresario que creyó siempre en el turismo de República Dominicana, especialmente en el desarrollo de Miches”.

Sobre Cisneros

Fundada en 1929 por Diego CisnerosCisneros es una empresa privada con más de 90 años de experiencia operando negocios a nivel mundial.

Adriana Cisneros fue nombrada directora ejecutiva de Cisneros en 2013 y, bajo su liderazgo, la empresa se reestructuró en cuatro unidades de negocio: Medios, Interactivo, Bienes Raíces y Liderazgo Social.

La empresa se centra en publicidad digital, medios y entretenimiento, bienes raíces, liderazgo social, emprendimiento y nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *