Al menos 2000 mujeres serían explotadas sexualmente por el Tren de Aragua en Perú

Fuente: Noticia y Punto
12 de octubre 2023

Un informe de la Policía Nacional del Perú reveló que, al menos, 2.000 mujeres en su mayoría venezolanas serían explotadas sexualmente por el Tren de Aragua, en un operativo que inicia desde Venezuela y quienes son trasladas “bajo engaños” al país inca.
Dicha cifra no refleja a aquellas mujeres que son enviadas a las zonas de minería ilegal y de narcotráfico.

Las jovenes son obligadas a pagar un promedio de 700 soles mensualmente, lo que equivale a 183,23 divisas norteamericanas. Estos números representan más de tres tercios del sueldo mínimo en Perú, que alcanza los 1025 soles.

“De acuerdo con información de la PNP y fiscalía, por el negocio ilícito la organización criminal y sus facciones envían 4,5 millones de soles al mes al ‘Niño Guerrero’, su máximo cabecilla, quien actualmente está prófugo”, precisó El Comercio.

“El niño” buscado en Perú
El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, anunció el pasado lunes 25 de septiembre que se ofrece una recompensa de 500 mil soles (más de 132.000 dólares) por información sobre Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”, en caso de que este individuo llegue a territorio peruano.

Guerrero, cabecilla del “Tren de Aragua”, es un expran de la extinta Cárcel de Tocorón, de donde escapó junto a sus secuaces, antes de la operación Cacique Guaicaipuro, que se efectuó el pasado miércoles 20 de septiembre y concluyó con la intervención y clausura de ese recinto, y el traslado a otras penitenciarías de unos 1.800 reclusos.

El ministro Romero señaló que “El Niño Guerrero” fue incluido en el Programa de Recompensas de la Policía Nacional del Perú, dado que tiene alerta roja de Interpol tras evadirse de la cárcel aragüeña.

El funcionario peruano destacó que se ha reforzado la vigilancia policial en las fronteras para evitar el ingreso irregular de cualquier extranjero al país inca, ante la posibilidad de que el exlíder negativo venezolano incursione en esa nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *