La protagonista de la recordada telenovela habló de sus compañeros de elenco, el legado de la historia del libretista Fernando Gaitán y algunos detalles sobre las relaciones entre los protagonistas
Fuente: Infobae
Por: Daniel Ospina
8 de mayo 2024
A través de una singular convocatoria en redes sociales y luego de más de un año de expectativa, Yo soy Betty la fea por fin tiene fecha de estreno. En la mañana del miércoles 8 de mayo, la plataforma Prime Video confirmó que la serie que continuará con la historia de Beatriz Pinzón Solano, Armando Mendoza y de toda Ecomoda estará disponible a partir del 19 de julio de 2024.
Si la expectativa ya era considerable cuando se confirmaron los planes de grabar esta nueva entrega, estas se incrementaron aún más ahora que hay una fecha en el horizonte. Por ese motivo, la protagonista y cara visible de esta continuación de la telenovela colombiana más reconocida a nivel internacional dio una profunda entrevista.
En efecto, Ana María Orozco habló con People en Español sobre este regreso y lo que representó para ellos a más de 20 años de que se emitiera la historia original en el Canal RCN. Orozco expresó inicialmente que “me tomó por sorpresa”, pero no podía ocultar su felicidad por retomar el personaje que la proyectó a nivel internacional. En ese sentido, también se refirió al impacto de ese papel en su carrera profesional.
“En su momento fue un impacto importante y siento que fue un ‘antes’ y un ‘después’ en mi carrera. A través de los años que todo se va decantando, que haya esta recordación tan fuerte y tan increíble de lo que ha sido Betty ‘el fenómeno’, yo la verdad me siento muy honrada. Siento que cada vez he podido valorar más el legado que ha dejado el personaje”, admitió, añadiendo que le gustó reencontrarse con su personaje más emblemático cuando tanto la actriz como la jefe de Ecomoda son madres. Continuando con ese paralelismo, confesó que en su vida cotidiana es “muy mamá gallina” con sus dos hijas.
Sobre la manera en que se abordará su historia de amor con Armando Mendoza, Ana María señaló que “lo lindo es que ha sido una historia feliz y de amor, pero también con sus vicisitudes como la vida, lo que puedan atravesar como pareja, como familia”. De ahí que adelantara que Mila tiene conflictos y decisiones por afrontar en la serie, y serán definitivos para expresar la relación entre madre e hija. “Hemos intentado enfrentar esos retos, como en la vida, lo que puede atravesar cualquier padre [y] madre”, afirmó.
La actriz también habló del resto del elenco, y de su relación detrás de cámaras con Jorge Enrique Abello. “Con Jorge nos tenemos un cariño inmenso. Somos buenos compañeros”, indicó. Eso sí, hay una compañera del elenco con la que se lleva excepcionalmente bien. “Con la que más cercana soy de pronto [es con] Lorna [Cepeda]. Pero en general nos llevamos muy bien”, confesó.
Ana María reveló que el elenco ya se reencontró en distintas oportunidades a lo largo de los años, lo que ha reforzado todavía más los lazos. “Nosotros ya nos hemos reencontrado en otros momentos y siempre es una fiesta, un circo más bien [ríe]. Somos como una familia que se adora, que nos dejamos de ver durante años, pero es un reencuentro siempre muy feliz, de risas, de hacernos reír mucho. Hay una magia increíble cuando estamos en el set”, describió.
Por último, la actriz recordó al libretista Fernando Gaitán, fallecido en 2019 y al que aseguró que con este regreso le brindan un sentido homenaje. “Siento que le estamos rindiendo un homenaje, que le hacemos honor a esa Betty original sin pretender ser lo mismo. Estamos haciendo el ejercicio de imaginarnos qué pasó durante estos 20 años y cómo están ahora, con el mismo humor”, declaró