Anne Jakkaphong: todo sobre la mujer trans dueña del Miss Universo

De acuerdo con la revista Forbes, la multimillonaria tailandesa es una de las empresarias más ricas de Asia. Después de los 30 años comenzó su proceso de transición, un periodo complicado, por someterse a varias operaciones

<em>La nueva dueña de la Organización Miss Universo la multimillonaria tailandesa aseguró que el sábado 14 que comenzaba una nueva etapa del Miss Universo hecho por mujeres para mujeres<em>

Fuente: El Pitazo

Una magnate de los negocios y activista transgénero tailandesa compró, en octubre de 2022, el Miss Universo por 20 millones de dólares (19 millones de euros) con el objetivo de hacer la organización más inclusiva y también celebrar el famoso concurso con más frecuencia en Tailandia.

Se trata de Anne Jakkaphong que, de acuerdo con la revista Forbes, es una de las empresarias más ricas de Asia. Es la propietaria de un conjunto de medios llamado JKN Global Group y se ha convertido en una de las principales líderes de la lucha por los derechos y visibilizar la comunidad Lgbtiq+.

La activista, además, se ha hecho reconocida dentro de la industria del entretenimiento por ser presentadora del programa Project Runway y por estar en Shark Tank. En 2017, fue nombrada la mujer del año en su continente. Durante el año 2022, por otro lado, fue galardonada con ese mismo título por parte del Bangkok Post.

Transición

La empresaria estudió una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad de Bond, Australia, posteriormente obtuvo un certificado de Desarrollo Inmobiliario de la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok. Después de los 30 años comenzó su proceso de transición, un periodo complicado, por someterse a varias operaciones.

«Diez cirugías de reconstrucción durante tres años y vivir como una momia durante meses no fue fácil, pero fue un dolor feliz. Finalmente pude ser la chica que había estado viendo en el espejo durante 36 años. Ahora soy 100% mujer», dijo en una entrevista a India Times.

<em>Anne en Shark Tank Tailandia Foto BrandAge<em>

Según relata Anne Jakkaphong, a causa de su identidad sexual sufrió bullying y agresiones. Fue acosada por un profesor y abusada sexualmente cuando tenía 12 años. Eso la llevó, asegura, a llevar una batalla para sacar lo mejor de sí misma y a buscar las formas para permitirle a personas con su misma historia a comprender que también son valiosas.

Jakkaphong también es fundadora de Life Inspired for Transsexual Foundation (Lift), una organización sin fines de lucro que lucha por el reconocimiento y respeto de los derechos de las personas transgénero.

Miss Universo

La nueva dueña de la Organización Miss Universo, la multimillonaria tailandesa, aseguró que el sábado 14 que comenzaba una nueva etapa del Miss Universo, hecho por mujeres para mujeres. También relató cómo había “transformado el dolor” de haber sido rechazada como mujer transgénero en éxitos.

Bajo esta nueva administración, el concurso ha acelerado el proceso que llevaba hacia el feminismo y los temas de equidad. Para el Miss Universo número 72 ya se ha revelado que se aceptarán candidatas casadas y con hijos, algo vetado hasta ahora.

<em>Anne Jakrajutatip logró hacerse de los derechos de Miss Universo y con esto espera promover el turismo en Tailandia Instagram annejknofficial<em>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *