La ex Señorita Colombia pasó por problemas de depresión, ansiedad e incluso abordó los trastornos alimenticios que padeció con el tiempo
Fuente: Infobae
Por Iván Gaitán
18 de septiembre 2023
Escuchar el nombre de Ariadna Gutiérrez Arévalo, Señorita Colombia en 2014 y representante del país en 2015 en la edición para ese año de Miss Universe, es remontarse a la tragedia que vivió al ser coronada erróneamente como la mujer más bella del universo. La sucreña fue nombrada por el presentador Steve Harvey como la máxima ganadora de la noche del 20 de diciembre.
La exreina vivió, quizás para cualquier aspirante al título de Miss Universo, una de las peores noches de su vida, que la llevaron a pasar una de las etapas más grises de su vida. Han pasado casi ocho años desde aquella noche, en la que vestida de pies a cabeza en brillantes por el diseñador colombiano Alfredo Barraza, vio derrumbado el sueño por el que trabajó desde muy pequeña frente a la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.
En la tarde del domingo 17 de septiembre, La beba, como es recordada por sus miles de fanáticos en los reinados de belleza, habló de los siguientes días tras perder la corona del certamen universal. En entrevista con Diva Jessurum para el programa Se dice de mí, habló del desequilibrio psicológico que esto derivó y los problemas con desórdenes alimenticios por el bochornoso episodio frente a millones de televidentes.
La sucreña coronada como Señorita Colombia en 2014, padeció de trastornos alimenticios y pensó en el suicidio, después de que le arrebataran la corona de Miss Universo en 2015 – crédito Ethan Miller/Getty Images)
“Si esto está pasando es por una razón y me voy a ir con la cabeza en alto, con mi dignidad intacta y así fue”, indicó inicialmente al programa antes citado.
Y agregó: “Fui a terapia, me encerré, comí, dejé de comer, me deprimí, me puse feliz, me volví a deprimir […] Uno vive en negación, uno no se imagina cuando ve las cosas de ‘¡ay anorexia!’, y uno se imagina a alguien que está a punto de morirse, flaquísimo y esto empieza desde la gente que no se ve delgada, bulimia y todos estos trastornos ya venían desde hace mucho tiempo y te das cuenta cuando el cuerpo ya no puede más”.
Paulina Vega coronó a su compatriota Ariadna Gutiérrez en el certamen de Miss Universo celebrado en Las Vegas, Nevada frente a millones de televidentes – crédito Steve Marcus/Reuters
Fue después de pasar por estos problemas, cuando la idea del suicidio llegó a posicionarse en su cabeza y retumbaba en repetidas ocasiones. Incluso aseguró que las personas que piensan en ese tipo de solución en medio de la desesperación “son muy fuertes”.
“Yo pensé varias veces en suicidio, pero yo siento que los que lo hacen son demasiado valientes […] Porque yo que he estado en ese momento de desesperación y pensar que la vida no tiene sentido, también pienso en mi mamá, me da una cobardía que yo digo ‘eso duele mucho’. Esas conversaciones en tu cerebro si no lo cortas de raíz es muy fuerte”, recalcó la exreina en el programa de Caracol Televisión.
La filipina Pia Alonzo Wurtzbach fue coronada oficialmente, frente a Ariadna Gutiérrez, a quien le quitaron su corona en vivo cuando finalizó el concurso de belleza – crédito AFP
Pero lejos de pensar que el episodio que ocurrió en Miss Universe arruinaría su carrera, la vida le tenía preparado un mejor plan a la ex Señorita Colombia. Los contratos en pasarelas internacionales comenzaron a lloverle, cambió su domicilio en el país para radicarse definitivamente en los Estados Unidos y fue elegida por grandes diseñadores de las principales casas de moda para lucir sus creaciones en pasarela.
Sostuvo un romance con el italiano Gialuca Vacchi que fue muy comentado en los portales de la prensa rosa, entre otros detalles que, años después de su paso por el certamen de belleza internacional, le abrieron la puerta a un enorme mercado de oportunidades.