Arpista criolla ganó competencia en Hungría

Fuente: Noticias de Aquí
Por: Linyu Sánchez
11 de abril 2024

La  venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII. Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretacion de pieza de Marcel Tournier.

Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia,  comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas bajo la guía de la Maestra Marisela Gonzalez, reseñó la revista Estampas.

Debido a su gran talento y dedicación fue invitada a formar parte con orquestas tales como, la orquesta Filarmónica de Szent István en octubre de 2023 y en el festival internacional Huygens en septiembre 2023 en Voorburg, Paises Bajos.

La competencia de Hungría es evaluada por un sistema de puntos, los criterios evaluados son: musicalidad, preparación, memoria, sonido, técnica, presencia escénica, habilidades interpretativas.

1 comentario

  1. Que alegría otra mujer Venezolana que triunfa, la verdad que Dios nos bendijo con tanto talento que cruzamos fronteras dejando huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *