Buscan el cuerpo de venezolana que cayó al río en el Darién

Fuente: El Público TV
20 de julio 2024

La mujer atravesaba un trecho pantanoso, perdió el equilibrio en la montaña y cayó al río. No hallan el cuerpo

Una trágica historia de migrantea le tocó vivir a una venezolana que perdió la vida intentando cruzar la pantanosa Selva del Darién en busca del tan anhelado sueño americano.

Se trata de Yuleidy González, oriunda del sector El Venado una zuliana que en busca de futuro para sus hijos, emprendió  una ruta para llegar a los Estados Unidos, por lo que debía atravesar la selva de Darién.

Soñaba con radicarse en los Estados Unidos con su hijo de 9 años y dos sobrinos, una vez atravesara la Selva del Darién.

La venezolana de 38 años llevaba 8 días en la selva cuando perdió la vida jueves 18 de julio de 2024.

La versión de la prensa local indica que grupo salió el viernes 12 de julio de 2024 desde el sector El Venado rumbo a Colombia, para reencontrarse con Yuleidy y su familia para emprender la ruta del Darién.

El grupo se adentró en la selva del Darién a paso apurando, sin embargo, Yuleidy se quedaba atrás junto a su hijo y los sobrinos.

La versión de los familiares indica que la venezolana le dijo a uno de sus sobrinos que continuará el trayecto  junto a su hijo y el otro se quedaría con ella.

Mientras que su sobrino relató que todo parece indicar que la mujer se resbaló de la montaña cayendo al río cuando faltaban pocos kilómetros para llegar a un refugio llamado «Dos Bocas».

La venezolana nunca llegó a encuentro con sus amigos de travesía y su pequeño hijo varón.

“El otro sobrino que se quedó con ella presenció la brusca caída de su tía hacia el precipicio. Al parecer se golpeó la cabeza y luego fue arrastrada por el fuerte caudal del río”, cita El Regional del Zulia a una fuente que ofreció detalles del caso.

Trascendió que aunque el guía y el sobrino descendieron la montaña, no encontraron el cuerpo de la dama.

El hijo de la víctima entró en depresión al enterarse del deceso de su madre. Sus primos mayores lo ayudarán a terminar el recorrido hasta Costa Rica.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *