Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Internacionales > Candidata denuncia otro atentado en Ecuador, un día después del asesinato de Villavicencio

Candidata denuncia otro atentado en Ecuador, un día después del asesinato de Villavicencio

Fuente: Swissinfo

11 de agosto 2023

Una candidata a asambleísta en Ecuador denunció un atentado en su contra sólo un día después de que fue asesinado el candidato presidencial Fernando Villavicencio, al ser tiroteado a la salida de un mitin electoral en Quito.

Estefany Puente, que se presenta a asambleísta de la provincia de Los Ríos por la alianza Claro que se puede, del candidato presidencial Yaku Pérez, afirmó en redes sociales haber sido víctima de un atentado contra su vida al ser tiroteado el automóvil donde se trasladaba por la ciudad de Quevedo.

“Hoy he sido victima de un atentado en contra de mi integridad”, aseveró Puente sobre el hecho, ocurrido el jueves.

La candidata aseguró que esta crisis de inseguridad es producto de haber sido “olvidados por un Gobierno inoperante, envuelto de corrupción, de mafias, resultado de los Gobiernos anteriores (de los prófugos) y del actual, de los que negocian con los grupos delictivos y son resguardados por tales”.

Asimismo, Puente agradeció a Yaku Pérez las muestras de solidaridad que le ha transmitido tras haber recibido el ataque.

Las fotos difundidas en redes sociales y por medios locales muestran un vehículo con decoraciones de campaña electoral que ha recibido aparentemente un impacto de bala en el lado izquierdo del cristal frontal, donde va situado el conductor.

Los Ríos es una de las dos provincias junto a la costera Manabí y al municipio de Durán, situado en el área metropolitana de la ciudad de Guayaquil, donde desde finales de julio se había decretado un estado de excepción para aplacar el repunte de criminalidad que se registraba en esas zonas.

Producto del mortal atentado sufrido por Villavicencio, el Gobierno del conservador presidente Guillermo Lasso declaró en la noche del miércoles un nuevo estado de excepción por 60 días en todo el territorio nacional para permitir el despliegue de las Fuerzas Armadas, una medida que suspende algunos derechos fundamentales como el de inviolabilidad de domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *