Tres adolescentes residentes del estado Carabobo regresaron a sus casas en las últimas horas. Todos recibieron medidas cautelares con régimen de presentación cada 30 días
Fuente: El Pitazo
11 de diciembre 2024
Tres adolescentes residentes del estado Carabobo fueron excarcelados en las últimas horas: Chelsea Valentina Correa, de 16 años, Enmanuel David Abritta (17) y Cristian Pérez (16).
Los menores de edad recibieron medidas sustitutivas de libertad con régimen de presentación cada 30 días; prohibición de salida del país y obligación de escolaridad. Una fuente informó que se esperan nuevas decisiones del tribunal, a propósito de que, al menos, 2 adolescentes de 15 y 17 años continúan arrestados en esta entidad.
Chelsea Valentina Correa (16), una de las excarceladas, tenía cuatro meses detenida. En días pasados, sus familiares denunciaron que ella estaba deprimida e hinchada, por lo que requería atención médica. Además, había manifestado ideas suicidas, como muchos otros jóvenes arrestados en el contexto de las protestas poselectorales en Venezuela.
«Te vamos a desaparecer»
Chelsea Valentina fue privada de libertad el 29 de julio cuando regresaba a casa en una mototaxista, después de buscarle unos medicamentos a su hermanito de 4 años, y quedó en medio de un grupo que saqueaba un Pdval en Guacara.
Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hubo un tiroteo y la adolescente, asustada, se bajó de la moto y corrió a esconderse. Después de varias horas, los policías la encontraron y se la llevaron.
Fue trasladada a la sede de la 41ª Brigada del Ejército en el Fuerte Paramacay, ubicada en el municipio Naguanagua. Allí la golpearon, le dieron cachetadas, durmió sobre piedras y permaneció tres días sin comer ni beber agua, de acuerdo con la denuncia de su madre.
“Busca escaparte para meterte un tiro en la frente«, «Te vamos a desaparecer; eres una terrorista», «No vas a volver a ver a tu mamá”, le decían los militares.
Chelsea Valentina recibió patadas y, en cuatro meses, la menstruación le bajó siete veces. En una reciente carta que le había enviado a su mamá le manifestó: “Perdóname, mami, pero no aguantaré un mes más encerrada”. La adolescente ya se encuentra de vuelta en casa.