Céline Dion cuenta por qué reveló su diagnóstico de síndrome de persona rígida

La cantante habló sobre su experiencia con el trastorno neurológico y admitió que al principio no dijo nada porque estaba tratando de entender lo que estaba pasando.

Fuente: Revista Digital Quién
Junio 2024

La decisión de Céline Dion de compartir públicamente su diagnóstico de síndrome de persona rígida pesó mucho sobre la cantante.

Durante una nueva entrevista que le concedió a Hoda Kotb en el programa Today, la artista habló sobre su experiencia con este trastorno neurológico, admitiendo que al principio no quiso decir nada porque todavía estaba tratando de entender lo que le estaba pasando a su salud.

Céline Dion habla del síndrome de persona rígida que padece

“¿Qué querías que dijera? ‘Tengo…’ ¿qué?”, declaró Céline Dion . “No sabíamos lo que estaba pasando”.

La intérprete canadiense explicó que comenzó a experimentar síntomas del trastorno, que causa espasmos musculares, durante su gira Taking Chances World Tour en 2008. Sin embargo, no hizo público su diagnóstico hasta diciembre de 2022, cuando anunció en un video que compartió en su cuenta de Instagram que propondría una serie de presentaciones.

“No me tomé el tiempo que debería haber tomado”, recordó Dion, señalando que en el momento en que empezó a notar los primeros síntomas de su enfermedad, su difunto esposo, René Angélil, estaba en pleno tratamiento por su cáncer de garganta .

“Mi marido también estaba luchando por su propia vida”, aseguró. “Tuve que criar a mis hijos, tuve que esconderme. Tuve que intentar ser un héroe”, aseguró. “Sentir que mi cuerpo me abandona, aferrarme a mis propios sueños”, agregó sobre los miedos que pasaban por su cabeza en ese momento.

Céline Dion sintió que tenía que hablar de su enfermedad

Céline Dion declaró que sintió que tenía que decir la verdad. “Ya no podía hacer esto”, dijo. “Mentir por mí, la carga era demasiado. Mentirle a las personas que me llevaron a donde estoy hoy, ya no podía hacerlo más”.

En otra parte de la entrevista, la ganadora del Grammy habló sobre el efecto que tuvo su enfermedad en su voz. “Es como si alguien te estuviera estrangulando. Es como si alguien estuviera empujando tu laringe”, dijo, alzando la voz para demostrar el efecto. “Era como hablar así, y no se puede subir ni bajar”, explicó. “En un momento me rompí las costillas porque a veces, cuando es muy severo, se pueden romper”.

La entrevista se produce antes del lanzamiento de I Am: Céline Dion, el documental de Prime Video que sigue a la cantante mientras enfrenta el trastorno y lucha por volver a los escenarios. “No estaba lista para decir nada antes”, dijo Dion en el tráiler, “pero estoy lista ahora”.

“Lo extraño tanto. A la gente, la extraño. Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, gatearé”, añadió, proclamando que lo que más desea es retomar el control de su salud y volver a los escenarios, “no pararé”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *