Cicpc capturó a dos mujeres por prostitución infantil en Nueva Esparta

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que funcionarios de la Delegación Municipal Porlamar lograron la captura de Margareht Alejandra Rondón Hernández (32) y Jhorlyannys Victoria Presilla Sánchez (19), por trata de personas.

A través de su cuenta de Instagram, Rico detalló que fueron detenidas en la avenida Juan Bautista Arismendi del municipio Mariño, estado Nueva Esparta.

El jefe policial explicó que tras conocerse sobre presuntas actividades relacionadas con la prostitución infantil en el sector Macho Muerto de esa entidad, los funcionarios iniciaron la investigación y lograron desmantelar una organización criminal dedicada a ese delito.

Margareth Rondón le ofreció a su hija de 13 años de edad y dos amigas de esta, de 15 y 17 años, que prestaran sus servicios sexuales a personas que previamente la contactan para dichos encuentros y a cambio, le pagan en dólares americanos», escribió Rico en la red social.

También agregó que operaban fuera del país, destacó que Jhorlyannys Presilla era la encargada de coordinar la logística operativa para enviar a las jóvenes por vía terrestre hasta Cúcuta, posteriormente, la llevan de manera ilegal a Perú.

Las muchachas eran recibidas por un hermano de la joven, identificado como Yonaiker Alexander Presilla Sánchez, quien es el responsable de que las jóvenes se prostituyan en esa nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *