Conectando y Aprendiendo: Talleres para Adultos Mayores

(Especial Mujer y Ciudadanía) El Centro de Asesoría Legal Padre Olaso, en colaboración con la Parroquia Universitaria de la Universidad Central de Venezuela y la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, continúa impartiendo talleres para personas adultas mayores que resultan ser un bálsamo para el alma.

El pasado 20 de junio 2024, se realizó con gran éxito el taller titulado “Explorando nuestra voz: Contando Historias también sanamos”, dictado por la Licenciada Ligia Roa. Durante esta enriquecedora experiencia,  Roa  guió magistralmente a los participantes en el proceso de potenciar su voz narrativa, resaltando la importancia de compartir sus historias y escucharse mutuamente como clave fundamental para el crecimiento conjunto.

El 13 de junio se realizó el taller “Derechos Humanos de las Mujeres” con el Licenciado José Gutiérrez Padrón, quien a través de maravillosas dinámicas  sumergió a los participantes en la legislación nacional e internacional que protege los derechos humanos de las mujeres, y de manera respetuosa y con ejemplos, destacó los diferentes tipos de violencia establecidos en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Anteriormente, la Licenciada Luisana Ramírez ofreció el divertido taller “Conéctate con tu cuerpo y potencia tu confianza interior”, donde a través de la danza se exploraron emociones positivas y se celebró la belleza de la feminidad. 

Asimismo, el psicólogo Jorge Luis García compartió el taller “Regulación Emocional”, enseñando técnicas para controlar las emociones, aumentar la confianza en uno mismo, evitar conflictos emocionales y mejorar la comunicación, todo con el fin de reducir el estrés y la ansiedad, y potenciar la salud física, mental, emocional y espiritual.

Todos estas actividades han contribuido al desarrollo de actitudes positivas en la vida de los participantes. Es fundamental destacar la relevancia de que los adultos mayores participen y compartan   con otras personas. Estas experiencias no solo les brindan la oportunidad de aprender y crecer, sino que también les permiten establecer conexiones significativas, fortalecer lazos sociales y sentirse parte de una comunidad en la que sus experiencias y sabiduría son valoradas.

El Centro de Asesoría Legal Padre Olaso que dirige Diannaly Muñoz, seguirá abriendo sus puertas para permitir a los adultos mayores conectar, aprender y compartir, en un ambiente de inclusión, respeto y colaboración mutua. Estén atentos a las publicaciones de los próximos talleres en nuestro Instagram @asesorialegalpadreolaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *