Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Variedades > Espectáculos > Conozca la letra de la nueva canción de Carlos Vives y Juanes, dedicada a ‘Las Mujeres’

Conozca la letra de la nueva canción de Carlos Vives y Juanes, dedicada a ‘Las Mujeres’

Los artistas colombianos una vez más sorprendieron a su público con este clásico vallenato.

Fuente: El País

17 de agosto 2023

Sin duda alguna, dos de los máximos exponentes de la música colombiana en el mundo, son Juanes y Carlos Vives, es por eso, que esta vez unieron sus talentos en una nueva versión del clásico vallenato de Carlos Huertas, ‘Las Mujeres’.

En este 2023 se cumplen 30 años de ’Clásicos de la Provincia’, álbum musical de Vives que lo proyectó a nivel internacional y le permitió dar a conocer el vallenato en todo el mundo. “El disco se convirtió en un clásico inmortal, desde el lanzamiento de su primer sencillo, La gota fría”, se lee en una misiva oficial.

En ese sentido, el samario quiso celebrar este aniversario por todo lo alto y lo hizo junto a Juanes, quien no dudó en aceptar la propuesta y hacer de esta canción, “una colaboración histórica”. Así entonces, esta canción se convierte en el primer adelanto de lo que será la próxima producción discográfica de Vives.

“A este material se sumarán nuevas versiones de clásicos vallenatos con el sonido único que Vives creó y qué mejor manera de dar inicio a este proyecto que uniéndose al artista multi-platino, Juanes, en uno de los momentos más esperados para la música latina”, agrega el comunicado oficial.

Por su parte, Carlos Vives se pronunció al respecto y celebró con alegría este hecho: “La versión que estamos presentando con Juanes de ‘Las Mujeres’ demuestra el poder de nuestra música y la conexión de juglares como Carlos Huertas en nuestra música contemporánea. Y por supuesto, para mí es un sueño hecho realidad grabar con Juanes”.

De esta manera, en el video musical se pueden apreciar a 25 mujeres de diferentes nacionalidades y con distintas profesiones y oficios, representando la vida y destacando que con su labor es como “realmente se mueve al mundo”.

Así entonces, en algunas de las escenas del video aparecen la campeona olímpica Mariana Pajón, dos acordeoneras que suman la modernidad (Lupe) y  las raíces (arhauca-Ati), la diseñadora Lia Samantha, la artista de graffiti Ledania, las filántropas Catalina Escobar, Ruth Chaparro y Nadia Sánchez. También influencers como la venezolana Surthany Hejeij (Surthy Cooks) y Janeth Colmenares (la mamá de las recetas) entre muchas otras.

El video fue grabado en Bogotá y lo dirigió Sergio Rodríguez junto a Felipe Montoya; contó con la producción de Isabel Cristina Vásquez, en la edición estuvo Sergio Rodríguez, mientras que en la dirección de fotografía primó el talento de Cristian Mendoza. La casa productora que dio vida a este proyecto, fue Mestiza Films.

Letra de la Canción

Ay las mujeres, las mujeres, las mujeres,

hombre que vaina las mujeres,

Ellas son las que tienen en tormento mi alma arruinada y sin calma porque ya no me quieren, arruinada y sin calma porque ya no me quieren

Ay mis amigos del amor y la parranda

hombre que vaina mis amigos

ahora están resentidos porque ellos no comprenden

que vaina las mujeres acabaron conmigoque vaina las mujeres acabaron conmigo

Ay que vaina las mujeres, porque acabaron conmigo

Ay qué vaina las mujeres, porqué acabaron conmigo, qué será del pobre Carlos sin dinero y sin cariño, qué será de Carlos Huertas sin dinero y sin cariño.

Pero quedan de algún tiempo muy florido aquí en mi pecho

cicatrices ahora me encuentro triste sin dinero y cariñoy tirado al olvido, por las que tanto quisey tirado al olvido, por las que tanto quise.

Pero tengo que encontrar una muchacha que me quiera

y me comprendaporque todavía existe corazones sinceros

y no solo el dinero, es la dicha completa y no solo el dinero es la dicha completa.

Ay que vaina las mujeres porque acabaron conmigo…

La gira de Vives por el mundo

Como si fuera poco, el artista vallenato, no podía dejar pasar la celebración este aniversario, por lo que lanzó “El Tour de los 30″, que tras su exitoso paso por Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, entre otros, esta vez, llega a Estados Unidos el próximo 19 de agosto en el emblemático Radio Music Concert Hall en Nueva York.

“El tour culminará en el Estadio El Campín en Bogotá, Colombia, el 15 de diciembre. La gira está uniendo a generaciones de todo el mundo que comparten su amor por los clásicos del catálogo musical revolucionario de Vives” se lee en el comunicado oficial de Vives.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *