Corina Gatti, coordinadora de Vente Venezuela en Madrid: «Hacemos un llamado a la Unión Europea para que vele por la integridad física de María Corina Machado»

El comando de la candidata presidencial emitió una alerta internacional por amenazas y hostigamiento en su contra por parte de grupos afectos al partido de gobierno

Fuente: El Nacional

15 de agosto 2023

Corina Gatti, coordinadora de Vente Venezuela en Madrid, aseguró que la comunidad internacional debe velar por la integridad física de María Corina Machado. Gatti sostuvo que la candidata presidencial en las primarias opositoras ha recibido amenazas y agresiones físicas en los últimas días.

«Cuando vivimos horas difíciles por la violencia y por la desbocada agresión que sufre nuestra candidata María Corina Machado, es tiempo de hacerle un llamado a la comunidad internacional en especial a la Unión Europea y a la Organización Estado Americanos para que velen por la integridad física de María Corina. Nuestra candidata ha sido víctima de muchas agresiones que todos conocemos», dijo Gatti en una conversación con El Nacional.

Además, Gatti resaltó que el partido liderado por Machado se mantiene trabajando con los diferentes partidos políticos para que el proceso de primaria se realice con las mejores condiciones.

«Vente Venezuela en España está trabajando muy duro para que la elección primaria sea un proceso transparente y se convierta en una gran gesta histórica y ciudadana. Hemos estado participando en reuniones con los diferentes partidos políticos y a través de los puntos azules mantenemos informados a los ciudadanos sobre el proceso electoral».

La OEA pide protección para María Corina Machado

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió garantías para la seguridad de la precandidata presidencial venezolana María Corina Machado, favorita a ganar los comicios internos de la oposición. De estos saldrá el candidato unitario que se enfrentará al chavismo en las presidenciales que deben efectuarse en 2024.

«Exigimos garantías para la seguridad de María Corina Machado y su comando electoral. Es absolutamente necesario que cesen las amenazas y agresiones, el país necesita elecciones transparentes y sin proscriptos (inhabilitados)», señaló Almagro en Twitter.

Esto luego de que el comando de Machado emitiera una alerta internacional por amenazas y hostigamiento en su contra por parte de grupos afectos al partido de gobierno.

«Alertamos a la comunidad internacional de nuevas amenazas y hostigamientos por parte de miembros del régimen de Nicolás Maduro hacia María Corina Machado, quien representa -según distintos estudios de opinión y publicaciones periodísticas- la principal preferencia de los venezolanos para el cambio político y pacífico en 2024», señala la alerta lanzada por el comando de campaña de la candidata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *