Crimen de madre e hija en Colombia: hombre se entregó y confesó feminicidio

Mamá e hija halladas muertas en Dosquebradas, Risaralda
Mamá e hija halladas muertas en Dosquebradas, Risaralda, Colombia.

Fuente: El Tiempo (Colombia)
31 de marzo 2024

El caso de Luz Elena Melán y su hija Katherine González Melán, que fueron encontradas sin vida al interior de su propia vivienda el pasado viernes, 29 de marzo en Dosquebradas, Risaralda, toma un nuevo rumbo.

Según pudo conocer EL TIEMPO, la muerte de ambas fue un feminicidio y en estos momentos se está realizando audiencia con el presunto responsable de este hecho.

Al momento, se conoce que un hombre se entrego, señalando ser el responsable de este crimen que acabó con la vida de una mujer de 55 años y su hija, de 29.

De acuerdo con lo conocido hasta el momento, el hombre sería la pareja de la joven, quien trabajaba como enfermera y, hasta hace algún tiempo también se dedicaba a prestar servicio de estética y belleza en su propio spa.

“En este momento inició la audiencia de imputación de cargos por feminicidio y homicidio agravado contra el novio de una de las mujeres fallecidas. La causa de la muerte que él relató fue estrangulamiento y los motivos aducidos fue rencor y rabia por motivos sentimentales”, le confirmó a EL TIEMPO la Secretaria de Gobierno de Dosquebradas, July Galvis.

Respecto a la información inicial entregada por las autoridades, sobre que no había signos de violencia en los cuerpos, la funcionaria mencionó que debido al alto grado de descomposición de los cuerpos, no se pudieron determinar signos de violencia ni de envenenamiento. 

“Sin embargo, esa fue la de declaración que el presunto responsable presentó ayer cuando se entregó a la Policía. Indicó que habría sido un estrangulamiento contra ambas mujeres”, precisó la Secretaria de Gobierno.

El presunto responsable de este doble homicidio es un hombre de 32 años, quien no tiene antecedentes penales o delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *